El Heraldo
Cortesía
Judicial

Roban cuatro acordeones de músico riohachero que iba a tocar en Barranquilla

Se trató de un hurto avaluado en 20 millones de pesos. Se registró en la noche de este lunes en el norte de la ciudad. Policía investiga. 

Consternado y sin instrumentos. Así se encuentra el acordeonero riohachero Edgardo Bolaño luego de que en la noche de este lunes fuera víctima de un robo en norte de  Barranquilla, antes de una presentación, en el que perdió sus cuatro acordeones.

Según se supo, el suceso tuvo lugar a eso de las 10:20 p. m. en la carrera 43 con calle 70, a las fueras de un establecimiento de razón social Callejón Internacional en donde el hombre iba a presentarse en compañía del cantante vallenato Jorge Mario Acuña. 

Tras conocer lo ocurrido, este medio dialogó con el músico, quien manifestó su gran preocupación por la pérdida de sus “elementos de trabajo”.

“Yo llegué al lugar como a eso de las nueve y media de la noche. Estacioné el carro y me quedé esperando hasta que atravesé para hablar con otros músicos. Todo el tiempo estuve pendiente, pero como a las diez y veinte me acerqué al vehículo para sacar los acordeones porque nos había avisado que ya íbamos a tocar y me encontré con que habían roto el vidrio y sacado los instrumentos”, dijo Bolaño en conversación con EL HERALDO.

Posteriormente, el acordeonero señaló que llamaron a las autoridades para que se iniciara el proceso de indagación. “Hasta ahora no sabemos nada, hablé con la Policía, pero están indagando”, apuntó.

A su vez, la víctima, quien reside en Barranquilla hace un tiempo, aseguró que el valor de lo robado asciende a los $20 millones.

“A toda la gente que me pregunta le informo que yo me encuentro bien, que a mí no me pasó nada. El show se suspendió y bueno, en el nombre de Dios que aparezcan mis acordeones”, sostuvo el músico en sus redes sociales.

Por otro lado, se supo que la Policía Metropolitana ya adelanta las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hurto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.