El Heraldo
Archivo
Judicial

Informe de Medicina Legal revela cómo murió el empresario Carlos Dangond

Inicialmente se había manejado la versión de que el samario murió por un balazo en la cabeza.

El Instituto de Medicina Legal detalló que la muerte del empresario samario Carlos José Dangond Fernández de Castro fue por asfixia mecánica y no por un balazo en la cabeza, versión que había trascendido inicialmente desde que su cuerpo fue hallado sin vida la noche del pasado martes 15 de noviembre en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. 

Cabe señalar que el subcomandante de la Policía de la población, coronel Álvaro Mora, mencionó  a los medios de comunicación que hacia las 10:00 de la noche de ese día fue hallado con un impacto de bala en la cabeza el cadáver del empresario, quien llevaba 48 horas de haber sido reportado como desaparecido, en medio de un viaje a la capital por negocios.

Empero, luego de que peritos forenses del instituto realizaran la necropsia al cuerpo sin vida de Dangond, se determinó que este “fue asesinado por asfixia mecánica, no registraba signos de tortura y no tenía impactos de bala”. 

Recordemos que el cuerpo del empresario samario fue encontrado en el barrio Valle de Santa Ana, Comuna I de Compartir, en la población antes mencionada. Y fueron vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades sobre la presencia del cadáver en el lugar luego de que fuera lanzado desde un vehículo en movimiento. 

Dangond era el representante legal del Grupo Automotriz Auto Mundo SAS, firma dedicada en varias ciudades del país a la comercialización de vehículos de alta gama, entre estos Lexus, Volvo, Audi, Mini Cooper, Porsche, Land Rover y Cadillac.

Precisamente, una de las líneas investigativas que siguen las autoridades sobre los móviles del crimen son supuestos incumplimientos a unos clientes en la entrega de automotores que estaban programados para finales del año anterior. 

Fuentes de la Policía precisaron a EL HERALDO que entre los meses de octubre y noviembre de 2021, al Grupo Automotriz Auto Mundo SAS le fueron incautados en el puerto de Santa Marta nueve vehículos de alta gama, por una orden de aprehensión de la Dian. Los automóviles, decomisados estaban avaluados en cerca de 4.000 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.