El Heraldo
Sitio en donde balearon a ‘Juan Diablo’.
Hansel Vásquez
Judicial

¿Quiénes y por qué ordenaron la muerte de alias Juan Diablo?

Miembros de Los Costeños habrían ejecutado el crimen. El homicidio se registró hace una semana en Soledad.

Nuevos detalles se conocieron del crimen de alias Juan Diablo, quien fue asesinado en medio de un ataque sicarial que ocurrió la noche del lunes 22 de febrero en el barrio Villa Zambrano, Soledad.

Alberto Rafael Montaño Cárdenas, de 33 años, recibió doce impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo. Las autoridades tenían como principal hipótesis del crimen un ajuste de cuentas entre bandas criminales por el control de las denominadas ‘ollas’ en las que expenden estupefacientes.

“Pudimos establecer que un bando contrario (Los Costeños) fueron los responsables de este homicidio porque dijeron que ‘Juan Diablo’ había entregado información que permitió que se llevará a cabo un allanamiento en Soledad en el que se incautaron 18 kilos de marihuana y un arma de fuego”, dijo una fuente cercana a la investigación.

De igual forma, se conoció que la víctima, quien tenía varias anotaciones judiciales, habría querido desvincularse de la banda Los Costeños para organizar una propia estructura que sería la del ‘Combo de Juan Diablo’. Esta sería otra posible causa de su asesinato.

Radio de acción

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias Juan Diablo sería el encargado de varias actividades ilícitas, entre ellas la comercialización de estupefacientes en barrios como Las Colonias, Villa Muvdi, Villa Lozano, Villa Zambrano, Villa Katanga, entre otros.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, dijo que seguirán afectando estas estructuras bajo el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ en varios municipios del área metropolitana. 

“Cuando se empieza a afectar esta actividad criminal se desatan los homicidios, pero no nos detendremos con estas operaciones que continuarán en Barranquilla y toda el área metropolitana”, dijo el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • homicidios
  • los costeños
  • Soledad
  • Criminalidad
  • Policía Metropolitana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web