El Heraldo
El hombre, que fue detenido en flagrancia en el corregimiento de Juan Mina. Cortesía
Judicial

Medida de aseguramiento a ‘chamán” señalado de abusar de menores

El hombre, que fue detenido en flagrancia, ofrecía “servicios de sanación”.  

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Ferley Enrique Pérez Marcelo, sindicado de abusar sexualmente de dos menores de edad en el barrio Villa Iris, ubicado en el corregimiento de Juan Minas, en jurisdicción de Barranquilla.

Los hechos por lo que el hombre de 40 años es procesado se habrían registrado cuando el indiciado ofrecía servicios de sanación utilizando especies botánicas. Bajo ese pretexto, se mudó a la vivienda de la menor con el propósito de hacerle una supuesta terapia de protección al inmueble y sacar las “malas energías”.

En dicho inmueble, la víctima habría sido accedida sexualmente en dos ocasiones por el procesado, en momentos en los que los familiares dormían.

Aparentemente, nadie se percató de lo estaba sucediendo, hasta que el llanto de la pequeña alertó a la progenitora que ingresó a la habitación y se percató de la situación.

De inmediato, la madre alarmó a los vecinos, quienes acudieron para tratar de tomar justicia por mano propia, armados con piedras y palos. Posteriormente, el supuesto 'chamán' fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, tras ser alertados por la comunidad.

Tras conocerse el caso, otra mujer habría expuesto el caso de una menor residente en el mismo sector.

“A Pérez Marcelo le fueron endilgados los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó”, rezó la Seccional de la Fiscalía del Atlántico, quien a su vez indicó que investigan si existen más menores de edad que hubieran sido sometidas a vejámenes sexuales por parte del procesado.

Mientras tanto, la Unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia inició la ruta de protección de las menores para la restitución de derechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.