El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía reporta 13 capturas en Barranquilla en Noche de Velitas

La institución armada reportó además que que recibió 1.529 llamadas a la línea de emergencia por diferentes motivos.

La tradicional Noche de las Velitas, que marca el inicio de la Navidad en el país, volvió este martes luego de una interrupción casi total en 2020 por la pandemia del coronavirus.

En Barranquilla, con Patrullas Covid y Policía, las autoridades  desplegaron recorridos en las cinco localidades de la capital del Atlántico “haciendo acciones pedagógicas” para regular el cumplimiento de medidas de bioseguridad y comportamientos contrarios a la sana convivencia, tanto en locales como zonas públicas.

El brigadier general Luis Hernández Aldana, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó un balance “positivo” del Día de Velitas.

El operativo estuvo a cargo de los más de 2000 hombres que se desplegaron por toda la ciudad y su área metropolitana para resguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

“Presentamos un balance positivo y de felicitación por el comportamiento de los ciudadanos en la ciudad de Barranquilla donde se reportaron 1.529 llamadas a la línea de emergencia por diferentes motivos”, indicó Hernández Aldana.

El operativo se realizó antes, durante y después, con especial énfasis en el Centro de Barranquilla y la zona comercial para detectar juegos pirotécnicos ilegales.

La Policía también reportó la captura de 13 por diferentes contravenciones penales. “Hubo dos pérdidas de vidas, reportadas por acciones de intolerancia”, indicó el oficial.

 

De igual forma, indicó que hubo 39 órdenes comparendo registrada por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

Hubo 391 órdenes de comparendos por infracciones al Código de Tránsito y Transporte.

“Todo se logró con  un trabajo articulado desde la Gobernación y la Alcaldía y la Secretarías en pro del cuidado de la preservación y de las garantías para la festividad del 7 de diciembre”, indicó Aldana, al tiempo que reiteró lo positivo del comportamiento ciudadano durante la festividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.