Judicial

Autoridades intensifican ‘Brigadas de seguridad contra el homicidio’

La institución armada y la Alcaldía Distrital dispusieron de 100 uniformados para buscar la reducción de este flagelo.

Para reducir los asesinatos que se vienen registrando en Barranquilla y su área metropolitana, la Policía y la Alcaldía Distrital pusieron en marcha la estrategia llamada ‘Brigadas de seguridad contra el homicidio’, la cual busca disminuir las cifras de este flagelo.

Las autoridades detallaron que serán 100 policías en 50 motocicletas los encargados de reforzar la seguridad en puntos críticos en los que se han presentado crímenes.

De igual forma, indicó la institución armada, que el grupo está conformado por hombres y mujeres de las diferentes especialidades y será un equipo de intervención que contrarrestará el delito desde la parte preventiva, de inteligencia e investigación judicial.

Los trabajos también estarán articulados con la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, puestos de observación dinámicos en puntos focalizados, fortalecimiento de los canales de comunicación directos con la comunidad, creación de más frentes de seguridad, dotación de equipos tecnológicos y reuniones comunitarias para conocer las necesidades de los ciudadanos, son algunas de las estrategias que están incorporadas en las ‘Brigadas de seguridad contra el homicidio’.

“Estamos realizando trabajos en Las Gardenia, en La Ciudadela, en Las Flores y así sucesivamente estaremos haciendo presencia en Soledad, Malambo y todos los sitios donde tengamos temas que tengan que ver con el homicidio vamos a estar haciendo la intervención oportuna con nuestro equipo y la brigada”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.