Judicial

Policía ordena planes de intervención en ciudades con mayor inseguridad

Las directrices fueron dadas por el director de la Policía a los comandantes operativos a las zonas con mayores problemas de seguridad.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ordenó desde, este martes, a los comandantes de las Direcciones Operativas y de nivel central “liderar planes de intervención” en las ciudades con mayores problemas de seguridad.

“Hemos ordenado a todo el país, pero especialmente a los generales de las Direcciones Operativas y Administrativas de Bogotá, para que a partir de este momento, con un plan definido por la Dirección de Seguridad Ciudadana, apoyemos, verifiquemos, evaluemos y acompañemos  a las principales unidades del país, en especial a las Metropolitanas  con el fin de contener los delitos en próximos tres meses”, señaló el general Vargas.

El alto oficial manifestó que en ese lapso de tiempo, debe haber resultados contundentes en materia de reducción de los delitos. “Estos tres meses que son diferentes y en donde no se había tenido una época como esta, a pesar del confinamiento del año pasado, por lo que se requiere un plan especial”, dijo el director de la Policía.

Desde ahora mismo los generales deben desplazarse y hacer presencia en los territorios, donde se hará microgerencia en las Estaciones y cuadrantes.

“Ya se tiene un plan donde están ocurriendo la mayoría de los delitos. Ya hemos dispuesto más investigadores focalizados en capturas y a sacar las armas de la calle”, precisó el general Vargas.

Precisamente el pasado domingo, a Barranquilla arribó un bloque de búsqueda de criminales, integrado por 60 agentes investigadores.

La llegada de este cuerpo élite fue una de las acciones acordadas durante la visita del subdirector de la Policía, mayor general Hoover Penilla Romero, está la llegada de un equipo de 60 investigadores de la Dirección Nacional de Inteligencia, quienes buscarán dar captura a las personas identificadas en el cartel de los más buscados por la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.