El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía entrega balance de Semana Santa en Barranquilla y el Atlántico

Las autoridades señalaron que recibieron 24.120 llamadas a través de la línea 123. En el departamento no se presentaron homicidios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía del Atlántico, entregaron un balance en materia de seguridad durante la Semana Santa.

El general Luis Carlos Aldana, comandante de la Mebar indicó que durante la semana Mayor recibieron 24.120 llamadas a través de la línea 123 y es que de esa cifras 1.846 fueron correspondientes por riñas.

Es así como se llevó acabo 65 capturas por diferentes delitos en el área metropolitana, 14 armas de fuego y 116 armas blancas fueron incautadas. De igual forma se logró la decomiso de 40 botellas de licor adulterados,  500 gramos de estupefaciente. 

A su vez la institución armada, detalló que impusieron 2.801 comparendos, de los cuales 340 inmovilizaciones. De igual 450 órdenes de comparendos contrario a la convivencia.

En cuanto a los siniestros viales se presentaron trece, seis de ellos lesionados.

Municipios del Atlántico

Por su parte, la Policía del Atlántico indicó que las autoridades desplegaron controles en aquellos lugares donde se presentó multitudes, “logrando garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”.

En medio de la cuaresma reportaron 58 riñas que dejaron un saldo de 14 lesionados, “por este comportamiento se impusieron 13 órdenes de comparendos; por otros contrarios a la convivencia se impusieron 106 órdenes de comparendos a ciudadanos infractores”, dice el comunicado de las autoridades.   

De acuerdo a la operatividad, capturaron a 47 personas por diferentes delitos, además la incautación de 5.200 dosis de sustancia estupefacientes, el  decomiso de 2 armas de fuego ilegales, un arma traumática, 102 armas blancas, recuperación de 6 motocicletas que figuraban hurtadas y 2 vehículos.

Seguridad vial

Más de 70 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte garantizaron la movilidad de más de 274.752 vehículos por las vías del departamento, tampoco se presentaron hurtos a vehículos de servicio público o  piratería terrestre; sin embargo, se presentaron 5 siniestros viales que dejaron un saldo de 9 personas lesionadas, no se presentaron muertes por accidentes de tránsito.

Con actividades de prevención en las playas y demás sitios turísticos, fue clave para garantizar la seguridad y correcto desarrollo de esta importante actividad y para lograr que no se presentaran alteraciones de orden público o delitos contra los turistas que visitaron los municipios del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.