El Heraldo
Autoridades haciendo las respectivas inspecciones.
Cortesía
Judicial

Policía del Atlántico le pone la lupa a balnearios y piscinas

Estas acciones se desarrollan con el fin de buscar la reducción de tasas de mortalidad de ahogamiento por inmersión.

El Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía en el Departamento del Atlántico con el apoyo de la alcaldía municipal, la Secretaría de Salud y el cuerpo de bomberos, realizaron acciones de control y vigilancia a establecimientos que ofrecen servicio de piscinas, en los municipios del Atlántico.

La inspección se dio con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y visitantes que acuden a estos establecimientos abiertos al público durante estas vacaciones.  En el recorrido, los uniformados verificaron que se dé cumplimiento a lo establecido en la ley 1209/2008 “Ley General de piscinas” y que los usuarios de las piscinas puedan hacer usos de ellas con las condiciones higiénicas y de seguridad, además de concientizar a los administradores y empleados de estos locales, en mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los turistas que frecuentan estos lugares. 

“Se verificaron las zonas de evacuación para que tuvieran su respectiva demarcación y que además cada establecimiento tenga la dotación exigida como salvavidas, alarmas de inmersión y otros elementos de seguridad para atender una emergencia.

Estas acciones se desarrollan con el fin de buscar la reducción de tasas de mortalidad de ahogamiento por inmersión, en este tipo de establecimientos”, indicó Deata en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.