El Heraldo
Judicial

Ocupan bienes del ‘Clan del Golfo’ en cinco departamentos

Las propiedades están avaluadas en $223 mil millones, y están a nombre de familiares de los cabecillas del Clan del Golfo.

Una investigación liderada por 13 despachos de la dirección de extinción de dominio de la Fiscalía y agentes de policía judicial especializada, el Ejército y la Policía permitió la ocupación de 74 bienes del Clan del Golfo.

La Fiscalía informó que en el operativo se decomisaron el fin de semana 59 inmuebles, 13 vehículos, dos estaciones de servicio de gasolina y semovientes. “Ubicados en Cartagena (Bolívar), Chimichagua (Cesar), Ciénaga de Oro (Córdoba), Necoclí, Turbo, Carepa, Chigorodó, Medellín (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca)”.

Según las pesquisas, la banda criminal tenía un corredor para movilizar cocaína y armas en las zonas donde están las propiedades, las cuales están avaluadas en $223 mil millones y a nombre de familiares de los cabecillas. “Se destaca la finca ubicada en Chigorodó, donde, en agosto del año pasado, durante la persecución a Luis Padierna Peña, alias Inglaterra, cayó un helicóptero de la Policía Nacional, que cobró la vida de sus 17 ocupantes”, refiere la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.