El Heraldo
Judicial

No deben temerle a los extorsionistas: Gaula a comerciantes de la ciudad

Las campañas se realizaron en los barrios Montecristo, Barrio Abajo y Modelo.

Con patrullajes, campañas de prevención e investigaciones el Gaula de la Policía promovió la iniciativa ‘Yo no pago, yo denuncio’, un mensaje que se extendió a los comerciantes de barrios como Montecristo, Barrio Abajo y Modelo, donde a través de estos componentes buscan identificar y judicializar a las personas que tengan comportamientos que pongan en riesgo la seguridad de estos sectores.

Durante las jornadas de prevención, los miembros de la especialidad les recordaron a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, en especial, la extorsión.

Otro de los mensajes que las autoridades promovieron es el de no tenerle miedo a los delincuentes.

“Los buenos somos más”. Con esa frase el Gaula apoyó la búsqueda para sensibilizar a las comunidades frente a la confianza ante la institucionalidad.

Cabe resalta que esta Casa Editorial, recientemente, publicó un artículo donde se evidenció la problemática que viven algunos comerciantes de estos sectores a raíz de este flagelo.

Un equipo periodístico se trasladó a estas zonas y, a pesar de que duró por lo menos una hora entablando conversaciones con los propietarios de tiendas o locales comerciales, estos no quisieron dar ninguna declaración acerca de la problemática.

Sin embargo, otras personas que estaban fuera de los establecimientos y que viven en estos barrios desde hace muchos años contaron –bajo el anonimato- que la problemática ha crecido, en los últimos meses, y que las personas no denuncian por temor a que les hagan daño a ellos o a sus familiares.

El Grupo de fuerzas especiales recordó además que en lo que va del año se han capturado más de 70 personas dedicadas a la extorsión y se ha presentado una reducción del delito del 15%. También que han sido denunciados 50 casos que fueron esclarecidos con buenos resultados.

Las personas que se consideren víctimas de extorsión no deben dudar en llamar a la línea gratuita 165 para denunciar y de esta forma quitarle herramientas a la delincuencia. Recuerde, ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.