Compartir:

Pese a ser capturado en flagrancia con un arma de fuego ilegal en su poder y estar violando una medida de detención domiciliaria vigente por un ‘fleteo’ que cometió en febrero pasado, un juez penal Municipal decretó ilegal la captura de Rehinel Tapias Morales, arrestado la tarde del sábado.

El togado acogió los argumentos del abogado defensor del presunto ‘fletero’ que señaló que Tapias Morales fue agredido por los policías que lo capturaron en las afueras de una entidad bancaria ubicada en la carrera 41 con calle 72.

Según las autoridades, Tapias Morales esperaba a las 2 de la tarde del sábado a ser informado por la ‘marcadora’ de la víctima, que había retirado dinero del banco, para abordarla y despojarla de la suma retirada.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla, manifestó que no 'comparte' la decisión que tomó la juez.

'No comparto que haya quedado libre porque es un peligro para la sociedad, tiene nueve anotaciones, con medida domiciliaria que estaba violando y con el agravante que tenía un arma ilegal', argumentó el encargado de la Policía en Barranquilla.

Rehinel Tapias Torres, de 47 años, ha sido capturado en diez ocasiones en las que le han sido incautadas seis armas de fuego ilegales.

Durante la audiencia de legalización de captura, el abogado defensor argumentó que en el momento de ser presentado en su despacho, el presunto delincuente escupió el rostro de uno de los policías, por lo que fue necesario que los uniformados lo redujeran para volver a esposarlo, lo que para el defensor constituyó un maltrato de los uniformados.

El Juez acogió los argumentos del defensor, declaró la ilegalidad de la captura y ordenó su libertad inmediata.

'Yo quiero comprobar si este hombre está en la casa ya purgando esa medida domiciliaria; invito a las autoridades para que me acompañen y comprobemos si eso es cierto, si está ahí', se preguntó el general.

Posteriormente contó su teoría de donde cree que está Tapias Torres: 'Muy seguramente está con otro arma de fuego viendo a qué ciudadano puede hurtar, o asesinar en el peor de los casos'.

El general se excusó por la molestia que tenía y añadió que 'no podemos seguir con la analogía de liberen a Barrabás y que el pueblo sufra, por eso hago este llamado de esta forma'.