El Heraldo
Una de las calles donde transitan diferentes rutas de buses. Luis Rodríguez
Judicial

“Necesitamos que estén pendientes de nosotros”: conductores

Los conductores de buses dijeron que necesitan contar más con el apoyo de las autoridades a raíz de los últimos atentados contra ellos.

Ante la situación que se viene registrando con la seguridad de los conductores, la Policía anunció que los uniformados acompañaran a los transportadores para evitar que se presenten nuevos hechos que afecten a ese gremio.

EL HERALDO recorrió este domingo las calles de Barranquilla y su área metropolitana y se percató de la poca presencia de puestos de control en las diferentes avenidas, así como la falta de uniformados realizando el acompañamiento a los transportadores.

Un equipo periodístico de esta casa editorial abordó a varios de los conductores para conocer sus opiniones con relación a los anuncios realizados por las autoridades para contener los episodios criminales que en las últimas semanas los ha impactado y varios de estos se mostraron “insatisfechos”, pues considera que las acciones son solo “pañitos de agua tibia”, al no llegar a la verdadera raíz que está originando la situación.

Cansados

Uno de los choferes consultados señaló que, hasta el momento, no han sentido ese respaldo institucional.

“Cuando nosotros necesitamos que la Policía nos apoye, que la empresa nos apoye, que las demás autoridades nos apoyen a nosotros, no aparecen y aún no nos dan una solución”, dijo el conductor.

Otro afectado indicó que “estamos cansados de esta situación, de verdad necesitamos que estén pendientes de nosotros, quienes somos los más vulnerables”.

Los choferes señalaron que “no están dispuestos a exponer sus vidas a cambio de un sueldo”.

Asimismo, pidieron que las autoridades les garanticen seguridad.

“Todos queremos llegar sanos y salvo a la casa, salimos un poco nerviosos a trabajar ya que no sabemos qué es lo que va pasar en el camino”, agregó otro afectado.

154 uniformados

Por su parte, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “desde que se tuvo conocimiento de las intimidaciones, extorsiones y atentados contra conductores y empresas de transporte público, se desplegó toda la capacidad institucional no solo para evitar hechos delictivos, sino para investigar a fondo lo que ocurría y de esta forma atacar de raíz el problema”.

Asimismo, el oficial destacó que la institución armada dispuso de 154 hombres y mujeres que se han dedicado exclusivamente a ejecutar las estrategias que se planificaron.

“Se han presentado las capturas de siete personas vinculadas al grupo delictivo que está detrás de las extorsiones”, dijo el oficial, quien agregó que “también se han realizado allanamiento en la cárcel de Picaleña y la Modelo, encontrando celulares, sim cards, y material probatorio que permitirá judicializar a por lo menos cinco reclusos que estarían vinculados a las extorsiones y ataques”.

Nueva jornada

Para este lunes, los conductores y transportadores de Barranquilla y el área metropolitana convocaron a una nueva jornada de parálisis en el transporte.

El paro está pautado para arrancar a las 6 de la mañana y el punto de encuentro dispuesto por los conductores es en la prolongación de la calle Murillo, a la altura de la estación de servicio La Estrella, en Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.