El Heraldo
Cortesía
Judicial

Mujer hallada en alta mar habría sufrido trauma psicológico

Familiares dicen que entra en pánico al ver carros de alta gama. La mujer es atendida en un centro especial de psicología.

Angélica Gaitán, la mujer que fue hallada flotando en el mar el sábado en la mañana, frente a las playas de Salgar, “le tiene temor a los carros de alta gama”. Así lo dio a conocer su hija Paula Castiblanco al señalar que su mamá ha sufrido varias veces episodios de pánico al ver vehículos con esas características, por lo que no descarta que la mujer haya tenido un trauma psicológico que le afectó su salud mental y emocional.

“Ella cada vez que veía un carro de alta gama gritaba y decía que venían por ella, que no la dejáramos subir en esos carros. Ella se tapaba la cabeza y decía que un señor vendría por ella”, señaló la pariente de la mujer.

Castiblanco señaló a EL HERALDO que por casi un año le perdieron el rastro a su mamá, luego de que en 2018 decidió irse para Ecuador en compañía de un hermano.

“Nosotros pensamos que durante ese lapso de tiempo que estuvo desaparecida, quizás le pudo haber pasado algo que le haya causado un trauma psicológico”, detalló la hija de Gaitán.

Reiteró que por casi un año no supieron nada de su mamá, hasta el 14 de marzo de este año, cuando al esposo le llegó una notificación de la EPS, en la que le informaban que su mujer tenía una cita para psicología. “Así nos enteramos que estaba en Barranquilla en un hogar de paso, pero no sabemos decir cómo llegó ella a esa ciudad”, contó la hija de la mujer.

Precisamente, el dato sobre el temor que Angélica le tiene a los vehículos de alta gama es algo que investigan las autoridades para esclarecer el caso y la forma cómo apareció la mujer flotando en alta mar.

Por su parte, la secretaria de Salud de Puerto Colombia, Estefany Frayle, manifestó que la mujer fue remitida a un centro especializado de psiquiatría, para que médicos evaluaran su estado mental y emocional, y añadió que Angélica tuvo un reencuentro con algunos familiares que llegaron la tarde del sábado al puesto de salud de Salgar.

“Los parientes dijeron que estarían a cargo de ella; sin embargo, la oficina de la Mujer, la Secretaria de Salud y la Comisaría de Familia le harán seguimiento al caso. La familia se reunió con ella allí, les dimos su espacio para que compartieran, pero vemos que ella ha sido una mujer que ha sufrido mucho”, manifestó Frayle.

El hallazgo

Recordemos que dos pescadores lograron poner a salvo la mañana del sábado a Angélica Gaitán, luego de que la hallaran flotando a más de 3 kilómetros de la orilla de la playa de Salgar, donde médicos presumen demoró más de 4 horas en el agua.

Este medio logró conocer que la mujer se encontraba en un hogar de paso en el barrio Bostón de Barranquilla, donde el pasado viernes tomaron la decisión de retirarle la medida de atención, por lo que tuvo que salir de ese lugar.

La decisión de Gaitán estaría motivada por presuntos episodios de violencia intrafamiliar, de los que había sido víctima desde hace años.

La mujer le habría dicho al cuerpo médico que la atendió que prestó para los pasajes y cogió un bus que la dejó en Salgar y estando allí se lanzó al mar y dejó que este se la llevara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.