El Heraldo
Judicial

Mujer agredida por su expareja en Barranquilla teme por su vida

Uno de los actos de violencia quedó grabado en una cámara de seguridad. El hombre fue denunciado, pero el proceso “no avanza”.

Un verdadero calvario vive una joven de 22 años que denunció haber sido víctima de violencia por parte del que era su compañero sentimental. El hombre fue identificado como Harold Escobar Florián, de 30 años, y el caso se registró en el barrio Ciudad Jardín, norte de Barranquilla.

EL HERALDO conoció el caso a través de una fuente que prefirió no identificarse por motivos de seguridad, pues teme que el denunciado tome venganza por pedir agilidad en el proceso investigativo que lleva la Fiscal 35 Cavif, Ana María Pantoja.

“Desde que ella se fue a vivir con Harold han ocurrido episodios de violencia, pero ella nunca dijo nada por miedo a que le pudiera ocurrir algo peor. Incluso, estando embarazada de una de sus dos hijas menores edad sufrió violencia por parte de él”, agregó la fuente.

Esta persona también dio a conocer que la última agresión ocurrió en octubre pasado en el interior de un apartamento en Ciudad Jardín yq ue quedó registrado en cámaras de seguridad.

“Mis palabras en este caso sobran porque hay varios videos de cámaras de la vivienda donde se puede observar cómo el hombre agrede a la joven sin importarle la presencia de sus hijas menores de edad”, sostuvo.

Asimismo, denunció que ya el caso está en poder de la Fiscalía, pero aún no avanza y la mujer víctima teme por su vida y la de su familia, ya que su expareja en varias oportunidades la amenazó.

“A las propias hijas que son unas bebés las agrede y no le importa el clamor de la que era su mujer porque contra ella también arremetió sin importarle nada”, detalló.

EL HERALDO también conoció que la mujer víctima de estos episodios de violencia intentó quitarse la vida, pero no lo logró por una oportuna reacción de sus seres queridos.

“Ellos hace un tiempo se separaron y Harold envió a la que era su pareja sentimental a vivir con sus hijas a un apartamento en Alameda del Río y este iba esporádicamente, pero cuando iba las golpeaba y las agredía psicológicamente”, precisó.

Quien denuncia el caso aseguró que durante el proceso de denuncia hubo mucha dilatación por parte de las autoridades judiciales porque la mandaban de un lado para otro.

“Fueron a varios lugares a colocar la denuncia y lo que hacían eran enviarla de un lado para el otro sin que le brindaran algún tipo de protección. La fiscal a la que designaron el caso es la hora y aún no se ha comunicado con ella y eso gravísimo. Estamos frente a un caso de violencia de género”, detalló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.