El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Minjusticia inaugura panadería que es atendida por reclusas en Barranquilla

El punto de venta ofrecerá productos como dedos de queso, croissant, pudines, pan semilla, entre otros productos característicos de la región.

En la mañana de este jueves el ministro de Justicia y del Derechos, Wilson Ruiz, y el director general de Inpec, mayor general,  Mariano Botero Coy,  inauguraron un punto de venta en Barranquilla, con la panadería ‘Libera Colombia’, que es atendida por reclusas.

Las segundas oportunidades si existen y muestra de ellas es Gisell Altamira, una mujer que fue condenada por realizar un desfalco a la Dian y que hoy se encuentra trabajando para poder salir adelante junto con su familia.

“Ha sido un proceso largo y muy duro, pero logré salir en domiciliaria y ahora estoy en este proyecto de Liberpan, horneando sueños”, dijo la mujer en la apertura de este establecimiento comercial ubicado en la calle 79 con carrera 42F, norte de Barranquilla.

Altamira con ganas de cumplir sus sueños sostuvo que, a raíz de su experiencia, quiere enviar un mensaje de superación a todos los reclusos y reclusas del país.

“Esta es una oportunidad que queremos que se replique en la ciudad y en toda Colombia. Deben saber todas las personas que si existen las segundas oportunidades para la resocialización”, agregó.

En el ministro Ruiz indicó el punto de venta  ofrecerá al público en general productos como dedos de queso, croissant, pudines, pan semilla, pan sureño, tortas frías, entre otros productos característicos de la región.

“Este es el primer punto de panadería a nivel externo, es decir, que cualquier persona que quiera adquirir este producto lo puede hacer. Anteriormente, solo estos alimentos eran suministrados a los internos, pero ahora estamos trabajando en la resocialización porque la gente tiene sueños y debemos ayudarlos a cumplirlos”, expresó Ruiz.

Mery Granados.

De igual manera, sostuvo que seguirán trabajando a nivel país para lograr este tipo de objetivos en los diferentes departamentos.

Por su parte, el mayor general Mariano Botero, informó que no es el único punto de Libera qué hay en Barranquilla y lo que buscan es dar a conocer el talento de los hombres y mujeres privados de la libertad.

Son en total 20 hombres y tres mujeres que se encuentran laborando en la producción de panes que en un doble turno pueden lograr realizar hasta 2.000 unidades.

Los productos de los presos también serán comercializados en almacenes de cadena de la ciudad.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.