Judicial

“Mi hija está intubada y en UCI”: mamá de cajera herida en balacera

Los hechos ocurrieron en el interior de una tienda Olímpica en  Alto Prado.

Yomaira Sarmiento, mamá de Katherine Martínez Sarmiento, de 41 años, la cajera herida en medio de un tiroteo la noche del miércoles en el interior de una tienda Olímpica aseguró que el estado de salud de su hija es delicado.

“Eran como las 9:30 de la noche y nosotros estábamos sentados acá en la sala, cuando salió mi nieta  gritando del cuarto que habían matado a su mamá”, explicó la mujer en diálogo con EL HERALDO.

Los hermanos de Martínez salieron de inmediato hasta la Clínica Bonnadona, donde intervinieron quirúrgicamente a la cajera.

“Ella está intubada y en la unidad de cuidados intensivos, nos han dicho que debemos esperar 48 horas de evolución de la cirugía”, añadió.

Katherine resultó gravemente herida cuando fueron a asesinar al exnarcotraficante Libardo De Jesús Parra González, quien quedó sin vida en el acto tras recibir los balazos.

Este medio conoció que fue en la caja 11 de ese supermercado de cadena donde se desató la balacera.

Yomaira Sarmiento, mamá de Katherine Martínez Sarmiento.

También, que la mujer llevaba laborando tres años en esa empresa y estaba cubriendo el turno que había arrancado a las 3:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana de hoy.

La cajera que hoy se debate entre la vida y la muerte tiene dos hijos jóvenes: un hombre y una mujer.

Parte médico

Martha Quintanilla Torres, directora médica de la Clínica Bonnadona Prevenir, sostuvo que se encuentran a la espera de una respuesta favorable de la paciente. 

“Actualmente la paciente se encuentra en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica invasiva en condición crítica e inestable en espera de una evolución clínica favorable”, dijo. 

Respecto a las condiciones en la que la cajera ingresó al centros asistencial sostuvo que “luego de los hechos ocurridos en el día de ayer nos ingresa la paciente Katherine Martínez Sarmiento al servicio de urgencia a las 9:47 de la noche debido a herida con arma de fuego. Pasa inicialmente al servicio de reanimación y posteriormente al servicio de cirugía donde se evidencia lesiones de vaso sanguíneo de gran calibre”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.