El Heraldo
Familiares de la joven embarazada asesinada esperan en las afueras de Medicina Legal. John Robledo
Judicial

Menor embarazada fue asesinada en el barrio El Valle

Familiares de la víctima dicen que pudieron haber salvado el feto, pero que policías no se los permitió.

Una adolescente de 16 años, quien tenía 7 meses de gestación, murió la madrugada del lunes luego de recibir un impacto de bala en el ojo derecho. El caso se registró  en el barrio El Valle, suroccidente de Barranquilla.

La familia de la adolescente denunció que el episodio ocurrió en el sector conocido como La Bombonera cuando, al parecer, dos hombres intentaron ingresar en la vivienda en la que residían para robar.

Desire González, hermana de la menor, contó a EL HERALDO que los hombres golpearon la puerta varias veces, pero como no lograron tumbarla, hicieron un disparo.

“La bala rozó a mi hermano en la frente y a mi otra hermana le impactó en el ojo. Ella cayó de inmediato al suelo y a los pocos minutos llegaron los Policías, pero ellos no nos dejaron que moviéramos el cuerpo hasta que llegara el CTI. La niña en la barriga se le movía, nosotros sólo queríamos llevarla al médico para salvar la bebé”, contó la pariente.

Contaron que la joven recibió la bala una vez que ella se había levantado para saber qué ocurría.

Descartaron que la causa del ataque haya sido por algún problema, debido a que sólo tenían 8 días viviendo en ese sector.

“Nosotros somos venezolanos. Ella tenía ya un año viviendo en Barranquilla. Antes residíamos en el barrio Nueva Colombia, pero nos mudamos para esa zona. Mi hermana estaba cursando los grados segundo y tercero de bachillerato en el colegio La Salle. Nosotros insistimos en que todo fue en medio de un atraco. Creemos que se querían meter a la casa para robar, porque no hay más explicación para lo que sucedió”, sostuvo González.

La mujer explicó que los trámites para la entrega del cuerpo han sido “difíciles” toda vez que la adolescente no tenía documentación.

“Tocó pedirle a mi mamá que se viniera de Venezuela para que le trajera una copia de la cédula. Toda esta semana ha sido una pesadilla”, contó la mujer.

La familia asegura que alias Coco Liso y alias Salud serían los responsables del homicidio.

“Queremos que el caso salga a la luz, tanto para que se dé la captura de los asesinos y para que la Policía responda por qué no nos dejaron mover el cuerpo para salvar al bebé”, señalaron los familiares.

También dijeron que las autoridades sabían quiénes eran las personas que habían cometido el homicidio. “Ellos lo saben porque desde la madrugada de los hechos los mismos vecinos los identificaron con nombres y alias., solo pedimos que trabajen y hagan lo suyo”, dijeron los parientes la mañana de ayer en las afueras de Medicina Legal.

El cuerpo de la menor, dijeron los parientes, sería trasladado para Maicao, La Guajira, donde se le dará sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.