El Heraldo
Judicial

Matan a una docente que se opuso a que le hurtaran un bolso

El hecho se registró en la Calle Sucre, en el norte de Sincelejo. Cuatro docentes han sido asesinados en los últimos cinco años.

Sincelejo. La docente y tesorera de la subdirectiva de la Asociación de Educadores (Ades) en Coveñas (Sucre), Marcelis Méndez Bertel, fue asesinada ayer a las 3:36 de la tarde en la calle Sucre, en esta capital.

El hecho ocurre 13 días después de que asesinaran al profesor Ulises Alberto Herrera Murillo en el barrio Las Margaritas, a quien le fueron hurtados más de 14 millones de pesos que había retirado de un banco.

De acuerdo con el comandante (e) de la Policía en el departamento de Sucre, coronel Henry Jiménez Alba, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo abordaron a la docente en medio de un aguacero, al parecer, para hurtarle, pero le propinaron un tiro.

La docente, de 45 años, fue auxiliada por su hijo y llevada al Hospital Universitario de Sincelejo, donde falleció por la gravedad de la herida.

Según testigos, los delincuentes querían arrebatarle el bolso a la profesora y esta opuso resistencia, por lo que le dispararon. Se desconoce si los delincuentes se llevaron las pertenencias.

El hijo de la víctima, que es abogado y estaba en una tienda a pocos metros del sitio, la vio mal herida y la trasladó al centro asistencial más cercano.

Méndez era oriunda de Sincelejo y laboraba en la Institución Educativa Ismael Contreras Meneses, en Coveñas (Sucre).

Cuatro docentes

Estos dos crímenes que enlutan al magisterio sucreño se suman a dos más ocurridos en los últimos cinco años y que tienen móviles similares.

El 2O de julio de 2014, cuando llegaba a su casa en el barrio San Antonio, fue asesinado de una apuñalada el docente Pedro Juan Morales Camargo, de 41años. El profesional  se opuso a que un delincuente le hurtara su teléfono celular.

Cuatro años antes la docente Julieta Licha Aljure murió en una clínica tras ser baleada por uno de los cuatro hombres que la interceptaron en la puerta de su residencia en el barrio Venecia, donde se resistió a que le quitaran un bolso.

Ante estos hechos el presidente de la Ades, Edinson Arrieta, le hizo un enérgico llamado a las autoridades para que actúen de forma diligente contra la inseguridad, al tiempo que indicó que “con esta situación de inseguridad no nos va a quedar otra opción que encerrarnos en nuestras casas”.

La Policía inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes que asesinaron a la docente Méndez Bertel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.