El Heraldo
Yair Milán.
Judicial

Matan a carromulero para robarle el caballo

El caso sucedió en la trocha El Sinaí, entre Soledad y Galapa. 

Oculto entre la maleza, tapado por basura, hojas secas y monte, encontraron el cadáver de Yair Miguel Milán Almanza, de 30 años, a quien habrían matado para robarle el caballo. 

Familiares de Milán Almanza informaron ayer que el cuerpo tenía huellas de golpes y una cabuya atada alrededor del cuello. Desmintieron el informe policial que señalaba como posible causa de la muerte una electrocución. 

Yair Miguel fue asesinado el miércoles en la trocha El Sinaí, zona rural entre Galapa y Soledad.   

Walter Díaz explicó que su hermano vivía en una parcela situada en la zona, y también trabajaba como carromulero llevando viajes de arena desde una ferretería del sector.  

“Ayer (miércoles) vimos que otro muchacho a quien distinguimos como amigo cercano de mi hermano pasó manejando el carro de mula de él. El caballo iba como asustado, desbocado, y la carga de arena se iba regando”, relató Walter. 

A los familiares les causó extrañeza, pero no pensaron en nada malo porque en esta zona los amigos se presten las bestias. 

Sin embargo la patrona de Yair Miguel, la dueña de la ferretería, sí desconfió cuando le contaron y les pidió a los hermanos del carromulero que fueran a buscarlo para ver cómo estaba. 

Tras rastrearlo en el monte durante una hora, hallaron el cadáver de Yair Miguel oculto bajo la maleza, cubierto por la basura. Inmediatamente reportaron a la Policía y en una rápida reacción fue capturado el hombre que llevaba el carro de mula de la víctima. 

Se trata de Breiner de Jesús Macías Hernández, de 22 años, quien presenta una fractura en la pierna derecha y está recluido en el Hospital del Pueblito.

Anoche, el juzgado Primero Penal municipal con función de control de garantías de Soledad legalizó la captura de Breiner Jesús Macías, capturado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo de hurto calificado agravado. Las otras dos audiencias en su contra fueron suspendidas porque el indiciado debía ser sometido a cirugía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.