
“Iba a dormir y llamaron a dar la noticia”: padre de víctima en El Santuario
Ever Lezama Machacón, padre de una de las víctimas, dialogó con EL HERALDO sobre el momento en que se enteró del ataque a bala en el que perdió la vida su hijo y otros tres amigos en el negocio de la carrera 8.
Dos días después del atentado criminal que segó la vida de cuatro jóvenes y dejó a otras seis personas más heridas, Ever Lezama Machacón, padre de una de las víctimas fatales, con algo más de tranquilidad, relató cómo se enteró sobre la muerte de su hijo Ever José y qué sucedió cuando llegó hasta la Tienda y Estadero La 8, lugar donde ocurrieron los hechos.
“Yo me disponía a acostarme a dormir cuando recibí la llamada de una hermana, en la que me dijo que habían matado a Ever en una tienda en El Santuario”, expresó el hombre.
Seguidamente, este dijo que salió a toda prisa de su casa, en Galapa, y tomó un taxi hasta la carrera 8 con calle 52, lugar del atentado.
“Cuando llegué al lugar de los hechos ya estaban realizando el levantamiento del cuerpo. Todo era confuso, pues yo no asimilaba lo que estaba sucediendo. Allí la gente decía tantas cosas, que unas motos estaban rodando, que se bajaron unos tipos dando disparos a diestra y siniestra”, precisó Lezama Machacón.
Luego recordó que una semana atrás él y su hijo y el resto de la familia se habían reunido en una cabaña en Minca, corregimiento de Santa Marta, Magdalena. “No me imaginé nunca que ese iba a ser la última vez que compartiría con mi hijo y con el resto de la familia”.
Este también reiteró que su hijo había estudiado Ingeniería Mecánica y continuaba adelantando estudios relacionados con la carrera. Además, que Ever José residía en el barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla.
Finalmente Lezama Machacón señaló: “pido a las autoridades que se aclare todo, que se haga justicia. Es el llamado de un padre que hoy llora la partida del menor de tres hermanos, de quien los sueños y proyectos de tener su propia empresa fueron truncados”.