Compartir:

Más de 100 personas resultaron intoxicadas con la droga alucinógena conocida como LSD, en el festival de música electrónica que se realizó desde el pasado viernes 3 de enero y se extendió hasta el domingo.

El festival se realizó en el kilómetro 14 de la Zona Norte de Cartagena. Varios de los asistentes que fueron atendidos en los diferentes centros asistenciales de la ciudad reconocieron que habían consumido este tipo de alucinógeno que era comercializado en cajas de chicles.

Pese a que se cumplieron con todos los requisitos exigidos por el Distrito para la realización de este evento y que fue un éxito en materia de organización y presentaciones, la secretaria del Interior, María Elena Vélez, precisó que debido al crítico balance de jóvenes intoxicados que se registró durante la primera noche, exigió que se suspendiera el evento; sin embargo, la fiesta no se clausuró y durante los dos días restantes se siguieron presentando más casos de jóvenes intoxicados.

'Lo que preocupaba era ver a los jóvenes bastante exaltados y agresivos en los centros asistenciales. Esto acarrea una serie de situaciones que se controlaron con las autoridades. Ante esto, exigí que se suspendiera el evento', precisó la funcionaria.

María Vélez dijo que a los excesos en los consumos de alucinógenos se sumaron cuatro personas que resultaron con quemaduras leves ocasionados por los juegos pirotécnicos.