El Heraldo
Cortesía
Judicial

Luigi Reyes Núñez, nuevo magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla

El exjuez 3º Penal del Circuito de Barranquilla remplaza al fallecido magistrado Luis Colmenares Ruso.

El abogado penalista Luigi José Reyes Núñez fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia como nuevo magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, en remplazo de su homólogo, Luis Felipe Colmenares Russo, quien falleció el pasado mes de julio a causa de la Covid-19.

Reyes Núñez conforma sala con los también magistrados Jorge Eliécer Mola Capera, Demóstenes Camargo y Jorge Eliécer Cabrera Jiménez.

Reyes Núñez llega procedente de Valledupar, donde fungía como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior  de esa ciudad desde agosto de 2013.

Luigi José Reyes Núñez laboró también como Notario Único de Villanueva, La Guajira, antes de ser designado como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar.

De igual manera, Luigi Reyes ejerció como Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla y quien condenó a 45 años de cárcel al empresario Samuel Viñas Abohomor por el asesinato de su esposa, Clarena Acosta, ocurrido la madrugada del primero de enero en el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla.

Sin embargo, en agosto de 2011 la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla rebajó la pena de Viñas de 45 a 31 años de prisión, al que condenó por homicidio simple y no agravado, argumentando que la Fiscalía no sustentó adecuadamente los agravantes que citó.

Empero, en abril de 2012, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la rebaja de pena que se le había concedido el Tribunal Superior de Barranquilla al empresario Samuel Viñas y lo sentenció a 42 años y 9 meses de prisión.

La Corte casó el delito de homicidio simple a homicidio agravado por el estado de indefensión en que se encontraba la víctima y estableció la condena en 42 años, 9 meses.

Actualmente Samuel Viñas se encuentra pagando la condena en prisión domiciliaria, argumentando problemas de salud, beneficio que le concedió el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.