En momentos en que botaba tres gatos recién nacidos a un arroyo, uniformados del Departamento de Policía Atlántico, adscritos a la Estación de Policía Usiacurí, capturaron a un hombre en flagrancia.
La acción fue posible a las labores de patrullaje preventivo que realizaban los uniformados sobre el kilómetro 4 de la vía que de Usiacurí conduce al municipio de Piojó, quienes observaron a un sujeto que cargaba en sus manos una bolsa negra, la cual arrojó a un arroyo, sin importarle la presencia de los policías.
Capturan a presunto homicida de líder social de Aguachica, Cesar
Cuando los uniformados lo abordan y le preguntan por el objeto que había arrojado, el hombres les manifestó que se trataba de tres gatos recién nacidos, que su gata tuvo cría y que no estaba dispuesto a tenerlos en su casa, por eso los tiró al arroyo, sin embargo, los felinos se salvaron de caer al agua y morir ahogados.
Ante ese hecho, los uniformados procedieron a rescatar de manera inmediata a los animales inermes y capturaron al mismo tiempo a Carlos González Salas, de 36 años, como fue identificado el hombre, por el delito de maltrato animal, tal como lo consagra el Código Penal en su artículo 339 A.
Capturan a presunto integrante del 'Clan del Golfo' en el barrio La Luz
Los gatos rescatados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental del municipio, cuyos funcionarios se encargarán de garantizar su bienestar y posterior adopción.
La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.