El Heraldo
Los presuntos integrantes de ‘los Bros’. Cortesía
Judicial

La radiografía delincuencial del brazo armado de ‘los Costeños’

A ‘los Bros’ se les atribuyen múltiples homicidios.

A cargo de las filas estuvo Juan Manuel Borré Barreto, conocido por el alias de Pistón, un exparamilitar que hoy está recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá. ‘Kevin Menor’ y ‘Carlos Muletas’ son los dos presuntos cabecillas de la organización denominada ‘los Bros’, quienes le siguieron el paso al primero de los tres.

Según la Policía, estas personas estarían vinculadas a múltiples homicidios, tentativas de homicidio y otros delitos que ilustran el actuar criminal de la organización que, según las autoridades, era el supuesto brazo armado de ‘los Costeños’.

Entre los asesinatos más conocidos perpetrados, al parecer, por la banda se encuentra un triple homicidio ocurrido en agosto del año pasado en el barrio Los Ángeles, sur de Barranquilla.

Asimismo, la Policía los señaló de haber participado en el asesinato a bala de Eduardo Alfonso Sierra Meza. Hecho ocurrido en enero del 2020.

Otro homicidio que les atribuyen fue el de Brayan de Jesús Palomino Blanquicet, perpetrado días antes del de Sierra Meza.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, detalló que ‘los Bros’ querían formar una alianza con otra organización delincuencial: “Esta estructura criminal estaba intentando hacer una alianza de narcotráfico con ‘los Pachenca’, en el Magdalena y Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.