Wilson Rivera Carrascal, de 50 años, será llevado a juicio por presuntamente usar redes sociales para ofrecer y realizar actividades sexuales con menores de 14 años en Valledupar.
La audiencia preparatoria se llevó a cabo de manera virtual ante el Juzgado Primero Penal del circuito de Valledupar con funciones de conocimiento en contra del mototaxista que fue capturado el 14 de agosto de 2019 en las afueras del colegio Octavio Daza en el barrio Santa Rosa de esta capital, cuando al parecer pretendía llevarse en la moto a un menor de 13 años.
De acuerdo con la investigación, este hombre usaba un perfil falso en Facebook, con la fotografía de una adolescente atractiva para llamar la atención de las víctimas.
Es así como, según las autoridades, empezó a entablar conversaciones con un menor, enviándole fotos de la supuesta joven desnuda, realizando actos sexuales, pidiéndole al pequeño que hiciera lo mismo, y cuando este accedió dio a conocer su verdadero perfil, al parecer amenazando al niño con publicar sus fotografías sino accedía a sus deseos sexuales.
Los familiares del menor se percataron de la situación, por lo que el niño les confesó que el sujeto lo iba a esperar a la salida del colegio para tener actos sexuales, por lo que dieron aviso a la Policía que lo capturó El juicio oral contra este sujeto quedó programado para este 30 de septiembre a las dos de la tarde.
La Fiscalía 13 seccional indicó que tiene más de 10 elementos materiales probatorios, entre testimonios, informes de campo y documentos para demostrar la responsabilidad de Rivera Carrascal.
El ente investigador le imputó cargos a este sujeto como presunto responsable de los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para obtener actividades sexuales con menores de 18 y acto sexual con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo.