En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación fue capturado en el barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, un hombre señalado de ser el autor material de varios crímenes, entre esos uno que dejó muertos a una niña de 6 años de edad y a una joven, en hechos ocurridos en septiembre de 2024.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 56 con carrera 5B, sector de La Sierrita conocido como El Serrucho. En el lugar fue capturado, por orden judicial, Duván Javier Amaya Morelo, conocido con el alias de ‘Tato Makia’, quien era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas de fuego.
Le recomendamos: Motorizados rodean a cobradiario y lo matan frente a negocio de Buena Esperanza
De acuerdo con las autoridades, Amaya Morelo está vinculado directamente con los homicidios de Michell Andrea Rodríguez Cueto, de 24 años, y de la niña Brengelys Lambis Carmona, quien apenas tenía seis años de edad.
Estos hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2024 en el barrio Santo Domingo de Guzmán, cuando alias ‘Tato Makia’ llegó a las afueras de una vivienda, ubicada en la calle 80 con la transversal 1E, y abrió fuego contra personas que estaban en el lugar.
Se cree que eran puntualmente las 4:25 de la tarde, cuando se escuchó la ráfaga de disparos contra las personas que estaban en la terraza.
Testigos mencionaron en su momento que el pistolero descargó su arma contra la humanidad de Michell Rodríguez Cueto, quien tenía a su bebé de un año en brazos y también resultó herido. En el mismo viaje impactó a la niña Brengelys y a Francisco Javier Daza Núñez, tío de la menor fallecido y supuesto responsable de varios hurtos en la ciudad. Este hombre resultó con heridas leves.
Le sugerimos leer: Alias ‘Tato Makia’: investigación lo vincula con homicidio de niña de 6 años en Santo Domingo de Guzmán
Las autoridades informaron que el capturado haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Costeños’ y sería uno de los sicarios que interviene en sectores como La Sierrita, Santo Domingo, Las Américas y Carrizal, bajo las órdenes de alias ‘Mono Cachete’, presunto cabecilla de la estructura criminal.
Alias ‘Tato Makia’ fue puesto a disposición de la autoridad competente para las audiencias preliminares para su judicialización.