Uniformados de la Armada Nacional, vinculados a la Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, hallaron en las últimas horas un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en una embarcación de carga que tenía cercano un plan de zarpe desde una de las terminales de la ciudad.
Lea también: Tras feminicidio en Repelón, responsable se fue a tomar tinto donde la madre de la víctima
A través de un comunicado, la autoridad naval detalló que fueron notificados de una posible contaminación con alcaloides de una motonave en la capital atlanticense, por lo que una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Barranquilla se trasladó al sitio con perros antinarcóticos.
Y tras una inspección a la embarcación de carga, se ubicó el alijo oculto en las escaleras de acceso a una de las bodegas de la motonave.
Lea también: Identifican a hombre asesinado en cajero de Villa Campestre: era allegado a influencer
El cargamento ilegal fue desembarcado y trasladado a un puerto seguro donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, que dio positivo para 54 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que este alijo estaría avaluado en aproximadamente 1.8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Durante la operación no se presentaron capturas. El material fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Horas antes a este reporte, la Armada Nacional había confirmado el decomiso en aguas de San Andrés de más de 3.3 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha tipo Go Fast hacia Centroamérica. Este poderoso alijo, según la autoridad, tenía un costo en el mercado internacional de 113 millones de dólares.