Compartir:

En un acto realizado en la tarde de este jueves 3 de octubre en el Batallón de Policía Militar No. 2 del barrio Paraíso, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char hizo entrega de un nuevo parque automotor a la Segunda Brigada del Ejército para que sea reforzada la vigilancia en la capital y en los municipios que hacen parte del área metropolitana.

Puede leer: “Castor estaría vinculado a más de 100 homicidios y 10 masacres”: Benavidez

“Yo tengo la obligación de reforzar al Ejército, de darle las herramientas para que cumplan con su tarea. Esto va a ser de mucha utilidad para el equipo de la Segunda Brigada, comandante, y juntos con la Policía Nacional vamos a lograr darle tranquilidad que el pueblo barranquillero y que toda la área metropolitana exige. Nosotros desde la Alcaldía lo daremos todo por la seguridad, pero junto con nuestras instituciones públicas lo haremos mucho mejor y podremos darle a los barranquilleros esa paz anhelada que tanto están demandando”, expresó el mandatario de los barranquilleros, en medio de su intervención.

Así mismo en su cuenta de X, el alcalde señaló: “Entregamos 10 nuevas camionetas para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de nuestro Ejército Nacional. En esta lucha contra la delincuencia, el trabajo conjunto con el Ejército ha sido clave. Estas herramientas que hoy entregamos son un impulso para reforzar su labor y continuar garantizando la seguridad de los barranquilleros”.

Aseveró que el Ejército es clave para garantizar la seguridad de Barranquilla y su área metropolitana.

“La ciudad tiene un compromiso con la Policía, con las instituciones, con el Ejército, de dotarlos, de darles las herramientas; así como exigimos resultados también les damos las herramientas. Este equipo de movilidad que se le entrega va a ayudar a los patrullajes que permanentemente hace dentro de la ciudad”, concluyó.

Turno seguido, el coronel Óscar Ocampo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, agradeció la donación y aseguró que se emplearía en “aumentar nuestras capacidades y mejorar la reacción de nuestras tropas a lo largo y ancho del área metropolitana de la ciudad de Barranquilla. Nuestro compromiso es garantizar la vida de nuestra comunidad”.

Le sugerimos leer: Reportan desaparición de una estudiante de optometría en Los Andes

De acuerdo con el organismo castrense, los vehículos no solo permitirán una mayor efectividad en el cumplimiento de las misiones de seguridad, sino que también ratifican el compromiso conjunto de garantizar la protección y tranquilidad de todos los barranquilleros. “La mejora en la capacidad de transporte de las tropas, se traduce en una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad”, destacó a través de una publicación en redes.

Más contenidos de judiciales: La guerra entre Costeños y Pepes se libra en las vías y en redes sociales