Judicial

Cae media tonelada de droga del Clan del Golfo

En Juan de Acosta, Atlántico. El alcaloide está avaluado en más de $2.800 millones. Tenía como destino Asia y Centro América. 

En una de las habitaciones de la vivienda hallaron el alcaloide. Trabajos conjuntos, inteligencia, un canino y horas de investigación permitieron dar con la caleta.

En la mañana de este jueves las autoridades reportaron la incautación de media tonelada de clorhidrato de cocaína perteneciente al Clan del Golfo, la cual fue aprehendida por medio de diligencias de allanamiento y registro realizadas en una vivienda del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

Al parecer, el cargamento iba a ser enviado a Centro América y Asia desde puertos de esta zona del país. Así lo indicó el coronel José Luis Agudelo Jaimes, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

“Se trató de una operación coordinada e interinstitucional con la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía. En las diligencias se logró la captura de tres personas de nacionalidad nicaragüense y un colombiano, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel.

A su vez, Agudelo Jaimes afirmó que el alcaloide pertenecía a la mencionada organización delincuencial.

“Se tuvo la información de una posible caleta y realizando las diligencias de allanamiento se logró ubicar la vivienda. Esta droga pertenece al Clan del Golfo, organización que delinque en toda esta parte de la Costa Caribe”, señaló el uniformado.

La institución armada informó que la incautación se llevó a cabo exactamente en un domicilio  del corregimiento de Santa Verónica, en donde soldados hallaron más de 500 kilogramos de clorhidratos de cocaína y 13 kilos de marihuana, listo para ser transportados fuera del país.

El coronel Agudelo sostuvo que “de acuerdo a las informaciones esta casa había sido alquilada y estaba siendo utilizada como bodega. Seguiremos trabajando porque tenemos información sobre la ubicación de más depósitos cerca de esta zona costera y por ello estaremos realizando trabajos”.

Según estableció la institución armada, el alcaloide está avaluado aproximadamente en $2.800 millones.

Por su parte, el teniente de Navío Diego Chaparro, comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, indicó que emplearon un canino de nombre ‘Skay’, y que continuaran con las labores de inteligencia “para poder ubicar estos almacenamientos de droga en zonas como Juan de Acosta”.

Chaparro mencionó que por la ubicación de las viviendas, teniendo en cuenta la cercanía al mar, facilita el transporte de la sustancia ilegal.

“Las ubicaciones allanadas se encuentran a menos de un kilómetros de la costa, de igual manera en los lugares se halló residuos de algún material con el que posiblemente estén haciendo caletas y llevándolas a los botes. La cercanía al mar permite que sea más fácil sacar el alcaloide”, concluyó el teniente de Navío.

Finalmente, el Ejército Nacional apuntó que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, y que velará por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Región Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.