El Heraldo
Cortesía
Judicial

Imputan cargos a hombre que habría amenazado al senador Roy Barreras

De acuerdo con la Fiscalía, el señalado presuntamente envió “amenazas de muerte” al congresista a través de mensajes de textos.

Por amenazar de muerte al senador Roy Barreras, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a Juan Carlos Osorio Duque como presunto responsable de las intimidaciones al congresista.

El ente de investigación, en un comunicado, detalló que los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando esta persona, a través del sistema de mensajería de una red social, al parecer, “envió al congresista diversos textos con palabras injuriosas, amenazas de muerte y reproches por su actividad legislativa y la posición que tenía respecto a varios temas de interés nacional”.

El congresista denunció lo ocurrido y publicó los mensajes intimidatorios días después de recibirlos.

Ante esto, Osorio Duque, al parecer, eliminó el perfil desde el cual habría escrito y dirigido los ataques contra el legislador.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

El procesado, que reside en Manzanares (Caldas), no aceptó el cargo en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.