El Heraldo
Manuel Darío Dams Zagarra, de 41 años. Cortesía
Judicial

Barranquillero desapareció al intentar cruzar frontera entre México y EE. UU.

Manuel Darío Dams Zagarra, de 41 años, fue visto por última vez el pasado 21 de julio en la línea que separa a los países norteamericanos. El hombre viajó desde Perú junto a su hija de 7 años y su esposa, quienes sí llegaron a su destino.

Su instinto de madre se lo decía. Ella no quería que su hijo emprendiera un viaje del cual había una posibilidad de no regresar; sin embargo, lo hizo, y ahora lo están buscando. El barranquillero Manuel Darío Dams Zagarra, de 41 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de julio, luego de que junto a su hija de 7 años y su esposa decidieran cumplir el “sueño americano”.

Marina Zagarra, su madre, por medio de las redes sociales difundió la foto de su hijo acompañada de un video en el que pedía ayuda: “Solicito una ayuda para encontrar a mi hijo que se encuentra desaparecido desde el mes de julio. Él se fue ilegal para los Estados Unidos y no sabemos nada de él”.

Según el relato de la mujer, Dams se encontraba viviendo en Perú en compañía de su familia, quienes querían “cambiar su futuro para bien”. “Él tenía ese sueño americano hace rato, quería irse para allá, un amigo, que es dueño de una empresa de fumigación, le había dicho que le tenía trabajo cuando llegara, pero yo hasta última hora le dije que no se fuera, que esperara a ver si conseguía los papeles. Pero al final me dijo que se iba”.

El hombre partió de su país de residencia hacia México. Fue en la ciudad de Mexicali donde, al parecer, intentó cruzar hacia Estados Unidos, pero en ese camino fue apartado de su pequeña y su pareja sentimental, porque, de acuerdo con lo relatado por la madre, “los hombres debían ingresar por un lado y las mujeres por otro”. Así fue como la mujer y la niña sí llegaron hasta su destino: Miami.

Sin embargo, Manuel Darío no llegó, perdió contacto con ellas y con su progenitora, quienes desde ese fatídico 21 de julio no saben de su paradero.

“No sabemos si él llegó, o está detenido en algún refugio, o si se quedó en México”.

El día de su desaparición vestía jeans de color azul, camiseta negra, un reloj, una camándula, una gorra y zapatos, ambos de color negro.

Desde ese momento, su madre, su esposa y todos sus familiares se han encargado de utilizar las redes para intentar dar con la ubicación del hombre. En varias circulares de búsqueda en la web se describe a Manuel como un hombre de tez blanca, ojos color café, cabello castaño, complexión mediana y una estatura de 1.84 centímetros.

Los rasgos más significativos que destacan en los ‘posts’ son un tatuaje con el nombre de su hija en el antebrazo izquierdo y varios rostros en otras partes de sus brazos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.