El Heraldo
La droga fue trasladada al Batallón de la Segunda Brigada del Ejército, en el barrio Paraíso de Barranquilla. Cortesía
Judicial

Hallan contenedor con 334 kilos de coca en parqueadero de la Avenida del Río

La diligencia fue realizada por la Armada, Ejército y la Agencia de Investigación Criminal HSI de los EEUU. El cargamento, cuyo destino era Europa, tendría un valor superior a los diez millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Uniformados de las Fuerzas Militares y miembros de la Agencia de Investigación Criminal HSI de los Estados Unidos lograron dar con la ubicación de un contenedor cargado de cocaína, en medio de un operativo desarrollado en un parqueadero de la Avenida del Río, en zona industrial de Barranquilla.

A través de un comunicado, la Armada y la Segunda Brigada del Ejército informaron que el alcaloide, cuya suma dio 324 kilogramos, estaban divididos en paquetes dentro del contenedor y que este, además, estaba listo para ser trasladado a zona portuaria.

“Este importante resultado se dio gracias al Programa Global de Control de Contenedores -PGCC, en donde se logró el perfilamiento de un contenedor y al momento de realizar la inspección fueron hallados en su interior 300 paquetes rectangulares ocultos mediante modalidad de doble fondo, al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada–PIPH- arrojaron positivo para 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detallaron las autoridades.

 De igual manera informaron que la droga incautada pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, “que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa”.

Calcularon que el decomiso representa una afectación a las finanzas de estas organizaciones ilegales en más de diez millones de dólares, cifra que dejan de percibir evitando la venta de 810 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.