El Heraldo
José Antonio Torregrosa González perdió la vida en medio de un intento de atraco. Cortesía.
Judicial

Crimen de líder comunal: “a mi hijo lo asesinaron por no dejarse robar”

José Antonio Torregrosa González iba de regreso a su casa en compañía de familiares, cuando recibió un disparo en la cabeza. El caso sucedió en la mañana de este lunes 14 de noviembre.  

Hasta la sede de Medicina Legal de Barranquilla se trasladó la familia Torregrosa González, horas después que José Antonio, uno de sus miembros, terminara baleado por oponerse al hurto de un motocarro en el barrio Ferrocarril de Soledad.

Padre y hermanos del hombre asesinado llegaron a adelantar el trámite para reconocer y retirar el cadáver. En medio de la diligencia, EL HERALDO habló con el padre de la víctima, quien se refirió al hecho de sangre y a lo poco que han podido recabar sobre el mismo.

“Lo asesinaron en la mañana, como a las 5 de ayer (lunes). Bueno a esa hora nos avisaron”, dijo el progenitor, antes de explicar que el crimen estaría relacionado con el robo del vehículo con el cual se ganaba el sustento de su familia y no en medio de una riña, como lo precisaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, José Antonio estaba en la carrera 24 con calle 28, del mencionado sector, donde se generó un altercado entre miembros de una misma familia.

“Mi hijo salió de la casa a eso de las 7:00 de la noche del domingo 13 de noviembre, iba a una fiesta de unos conocidos en donde amanecieron, cuando viene de regreso a la casa en compañía de un cuñado y otro amigo le salieron dos hombre en motocicleta, se le atraviesan y con un arma de fuego le piden el motocarro y ocurre todo”, contó el padre.

Uno de los testigos del hecho detalló a las autoridades que el hoy occiso, al parecer, se opuso al atraco, por lo que uno de los pistoleros le disparó en la cabeza, causando su muerte de manera inmediata.

En el hecho, los delincuentes también habrían herido a uno de los acompañantes de José Antonio.

De José Torregrosa, los allegados aseguraron que era el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de Jesús de Soledad, sector donde velaba por bienestar de los residentes.  Es por eso que su partida ha causado tristeza.

Los familiares del fallecido hoy no solo lamentan la muerte del padre de cuatro hijos, sino que también denunciaron la poca presencia de las autoridades en la zona y que la tranquilidad es “casi invisible”. Al tiempo exigieron que las autoridades busquen a los responsables, de quienes “no se sabe nada”. Pidieron que se haga justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.