El Heraldo
Uniformados del Grupo Gaula dialogan con comerciantes de ‘Barranquillita’. Cortesía.
Judicial

Grupo Gaula enfrenta la extorsión en el mercado

Uniformados de la unidad policial adelantan campaña preventiva en sector donde ocurrió atentado que dejó dos víctimas el miércoles.

El mercado de ‘Barranquillita’ fue el sitio escogido ayer por el Grupo Gaula de la Policía para reactivar la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, que consiste en educar a la ciudadanía para que sepa cómo actuar ante un caso de extorsión.

El grupo de uniformados recorrió depósitos y ventas informales del lugar, interactuando con propietarios y trabajadores. Los negociantes recibieron con agrado la visita de los agentes que, con volantes, enseñaron algunas recomendaciones y también escucharon las denuncias de algunos comerciantes.

Cabe recordar que uno de los dos últimos atentados criminales en el área metropolitana de Barranquilla, hasta ahora relacionados con casos de extorsión, ocurrió en el mercado de ‘Barranquillita’. 

El miércoles anterior, a eso de las 4:40 de la madrugada, dos individuos ingresaron en un depósito de frutas y verduras llamado ‘Fruit Fresh’ y asesinaron a su propietario Diego Fuentes Vásquez, de 32 años, y a Michael Oneal Gómez Ocando, de 23 y de nacionalidad venezolana, empleado del lugar. Y además resultó herido otro trabajador identificado como Jorsten Fernando Romo Pabón, de 32 años, quien recibió un disparo en el tórax.

Y ese mismo día, pero en la noche, sujetos desconocidos activaron una carga explosiva de menor poder en la entrada del matadero Santa Cruz, el cual está localizado a un lado de la vía Oriental, en el municipio de Malambo.

Dentro de las instrucciones entregadas este viernes a las personas, los oficiales siempre recordaron a los propietarios y administradores de los locales: proteger la información personal y no revelar mayores detalles financieros, dos de los puntos clave para evitar el accionar de los extorsionistas.

El mayor Óscar Acosta, comandante del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, presente también en la zona de campaña, invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión para actuar sobre los grupos que se dedican a este tipo de delitos. Asimismo, el oficial informo sobre realización de estas jornadas en otros puntos del comercio, considerados “vulnerables para el ataque de los delincuentes”.

“Estamos haciendo un acompañamiento a los comerciantes, solicitándoles que si tienen conocimiento de cualquier hecho, nos informen para evitar que delincuentes lleguen a intimidar”, expresó Acosta. 

Operativos regionales.  Grupos Gaula Militares, vinculados a la Primera División del Ejército, reportó ayer las capturas de 33 personas relacionadas con casos de extorsión. 

En uno de los operativos, cayeron cuatro sujetos vinculados a una banda  dedicada a la extorsión y el tráfico de estupefacientes en Fundación y Aracataca. 

En Calamar, Bolívar, reportaron la captura de 3 sujetos que extorsionaban a una barranquillera.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.