
Gerente del Hospital Cari pide a autoridades definir situación de Enilce López
La condenada, conocida como La Gata, sigue con 20 kilos de peso.
Luego de la revelación de EL HERALDO sobre la instalación de una puerta blindada en la habitación del hospital Cari de Barranquilla donde cumple reclusión hospitalaria Enilce López Romero, el gerente del centro asistencial, Ramón Quintero, pidió a las autoridades competentes solucionar la situación de la reclusa.
Según él, necesariamente ella debe estar en un lugar donde se le suministre toda la atención que requiere para sus múltiples patalogías, pero dijo que también es una realidad que es una persona amenazada y por ello ha acudido a estas herramientas para su protección personal.
"Yo estoy muy preocupado, por eso estoy pidiendo al Ministerio de Justicia, al juez, no sé, que se reúnan y definan (...) si tiene problemas de seguridad ubíquenla en una cárcel, en un sitio con las condiciones sanitarias o dénle casa por cárcel, pero hagan algo", expuso Quintero.
El gerente ratificó que la interna tiene 20 kilos de pesos, que vomita los alimentos que ingiere y que debe ser sometida, entre otros procedimientos, a tres transfusiones de sangre cada mes.