La Fiscalía Seccional de Barranquilla trabaja a toda marcha en la investigación de la matanza ocurrida el pasado fin de semana en la finca El Gran Chaparral, situada en el barrio Las Terrazas, en la localidad Suroccidente.
Este medio conoció que el ente investigador ya tiene identificada a la pareja que habría actuado en el hecho y que hoy tiene órdenes de captura en su contra. Se trata de Luis Alberto Orozco Castillo y su pareja Bileidis Meza Salas. Estos, según la investigación de las autoridades, son las dos personas a las que el ingeniero Jaime Enrique Herrán Oviedo, de 72 años, les dio posada en su finca a cambio de que trabajaran la tierra y ayudaran con las tareas diarias.
Además, la Fiscalía espera por el informe completo de necropsia del Instituto de Medicina Legal para establecer datos más precisos sobre el macabro hecho.
Cabe recordar que ayer lunes, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el autor del múltiple crimen del barrio Las Terrazas habría actuado en compañía de su pareja y otras dos personas, según la hipótesis que manejan las autoridades.
El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que esa es una de las hipótesis que están estudiando en torno al múltiple crimen.
'En lo de Las Terrazas ya se tiene identificado el sujeto que cometió el macabro asesinato. La Policía Nacional está verificando dónde posiblemente está ubicada esta persona, pero por lo que vemos es que pueden haber otras personas implicadas en este caso', expresó Pinzón.
Búsqueda
Además de Barranquilla y el resto del Atlántico, la Policía y la Fiscalía también busca a la pareja en otras zonas de la Región Caribe. Magangué, Bolívar, es uno de los territorios debido a que Orozco Castillo es oriundo de allí, y también uniformados rastrean en La Guajira debido a que, posiblemente, la pareja trate de retornar a Venezuela, de donde es Bileidis.
La pareja, según datos de las autoridades, está acompañada de dos niños.