El Heraldo
Nestor Humberto Martínez, fiscal general. Archivo EL HERALDO
Judicial

Fiscalía anuncia una investigación contra la Registraduría por falta de tarjetones

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, aseguró en Bogotá que abrirán pesquisas para conocer si hubo alguna conducta desde el punto de vista penal.

El Fiscal General de la Nación se pronunció en Bogotá sobre las denuncias que se presentaron durante la jornada electoral desde domingo, en el cual, votantes denunciaron la ausencia de tarjetones de la consulta interpartidas.

“La unidad electoral abrió investigación con objeto de generar alguna conducta desde el punto de vista penal”, dijo Martínez a la cadena radial Caracol.

El Fiscal además dijo a los medios de comunicación que revisarán denuncias de eventuales delitos y que se hicieron visibles a través de las redes sociales.

En video: Deberían destituir al Registrador: Gerlein

La Registraduría Civil informó que tras la situación presentadas en mesas de votación, donde no hubo los suficientes tarjetones de las consultas interpartidista para elegir el candidato del Centro Democrático, denominada consulta Colombia, y la de la Inclusión Social para la Paz, que eligió el candidato de la Izquierda, se decidió recurrir a fotocopias. 

Lea además: Solo imprimimos 30 millones de tarjetones para consulta interpartidista: registrador

Las denuncias fueron comentadas en redes sociales en Bogotá, Ciénaga de Oro (Córdoba), algunos puestos de votación en Barranquilla y en el departamento de Sucre.

A la investigación de la Fiscalía se sumó la del Producurador que anunció una indagación por presuntación omisión de la Registraduría, que informó a través del Gobierno que se repartieron 30 millones de tarjetones, 15 millones para cada una las consultas interpartidistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.