El Heraldo
Sitio donde fue asesinado ayer Misael Peralbo. Jhonny Olivares
Judicial

Fin de semana violento: siete homicidios en área metropolitana

En Barranquilla se registraron tres casos, tres más en Soledad y uno en Galapa • Cinco personas fueron asesinadas a bala, una con arma blanca y otra con objeto contundente.

El sicariato, la intolerancia y el accionar de los amigos de lo ajeno  cobraron la vida de 7 personas durante el fin de semana en Barranquilla y el área metropolitana.

El hecho más reciente se registró a las 12:30 del mediodía del domingo, en la calle 78 con carrera 8 sur del barrio Siete de Abril.

Misael Peralbo, un hombre de 36 años que se ganaba la vida ejerciendo el oficio de mototaxista, no terminó de reposar su almuerzo cuando fue sorprendido por un pistolero que se movilizaba en una motocicleta. El sicario desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Cuatro impactos de bala sacudieron la humanidad del mototaxista, quien deja 5 hijos.

“!Papi levántate, levántate!”, repetía ayer una de sus hijas aferrada al cadáver.

Danida Zúñiga, su compañera sentimental, indicó que la víctima almorzó y se fue a sentar en donde lo hacía habitualmente, en la terraza de una vivienda ubicada antes de la esquina de su cuadra, a pocos metros  de su hogar y allí lo sorprendió la muerte. 

Barrio La Luz

6 impactos de bala segaron la vida del mecanico automotriz Héctor Manuel Charrasquiel Cassiani, de 51 años.

El hecho de sangre se presentó a las 11 de la mañana de ayer en la carrera 17C  número 5-94 del barrio La Luz, en el Suroriente de la ciudad.

De acuerdo con algunos testigos, el hombre se encontraba en la sala de su casa viendo televisión cuando  desconocidos que se movilizaban en una motocicleta arribaron al lugar, tocaron a la puerta y cuando el mecánico abrió, los pistoleros le dispararon.

Familiares y vecinos levantaron el cuerpo ensangrentado para trasladarlo hasta el Camino La Chinita, pero sus signos vitales lo abandonaron antes de llegar al centro asistencial.

La candelaria

Carlos Armando Cansario Díaz, un albañil de 33 años, perdió la vida  en la madrugada de ayer. De acuerdo con algunos vecinos, Cansario había cobrado un dinero que le debían por un trabajo que realizó en el corregimiento de Salgar. “Tenía encima como 700 mil pesos y se puso a tomar. Ya en la madrugada como que sacó plata delante de unos bandidos quienes lo siguieron para atracarlo. Lo que sabemos es que le dieron un tiro en el hombro, varias puñaladas y lo remataron tirándole una roca en la cabeza”, contó uno de sus allegados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en la calle 54 con carrera 2D, barrio La Candelaria, de Soledad.

Según con la información preliminar recolectada por la Policía, Carlos Cansario habría sostenido una riña con un hombre que luego de agredirlo con el objeto contundente se dio a la huida.

La víctima residía en el barrio Ciudad Paraíso, de Soledad. Deja 5 hijos y era el último y único hijo varón de 4 hermanos.

En La Mano de Dios

El cuatro homicidio registrado ayer ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada, en una riña que se presentó en cercanías de la calle 40 con carrera 14, en el barrio La Mano de Dios, del municipio de Soledad. En el hecho una persona fue capturada.

Información preliminar entregada por la Policía da cuenta que al parecer, la víctima habría robado un dinero a la persona con la que sostuvo la riña y esto fue lo que desencadenó el ataque a puñal.

Patrulleros del cuadrante fueron alertados por la comunidad de lo sucedido y al llegar al lugar hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, que hasta ayer permanecía sin identificar. El cadáver  de la presenta varias heridas ocasionadas con arma blanca.

La Policía capturó a Luis Fernando Pandora, señalado de cometer el crimen.

La chinita

En la carrera 12 con calle 11 del barrio La Chinita fue asesinado de tres balazos mientras caminaba por esa zona, Ronny Eguis Camelo, de 23 años, quien presentaba 12 anotaciones judiciales.

Testigos aseguraron que a Euguis Camelo se le acercó un desconocido que le disparó a escasos metros.

Los hechos se presentaron a las 7:30 p.m. del sábado.

Galapa

Jean Carlos Suárez Castro, de 31 años y padre de 4 hijos, murió por intentar mediar en una riña.

Flor Castro, madre de Jean Carlos, dijo que este  había estado departiendo con unos amigos en un estadero del pueblo cuando se presentó una riña en la que estaba involucrado un conocido suyo. La riña se presentó a las 11:30 de la noche del sábado.

“Mi hijo estaba afuera comiéndose una picada y un muchacho del trabajo que él conocía salió golpeado y se le acercó. Jean carlos como que le dijo que la cogiera suave y se fuera para su casa y como que trató de abrazarlo, pero el muchacho sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho”, contó la mujer en medio de un llanto desconsolado.

De acuerdo con Flor Castro, el agresor salió huyendo despavorido y su hijo lo persiguió, pero a unas 4 cuadras se desplomó, por lo que fue auxiliado por sus amigos quienes los trasladaron al centro asistencial del municipio. Allí lo remitieron en ambulancia hasta el Hospital General de Barranquilla, pero camino al centro asistencial, el corazón dejó de latirle.

Villa Solano

A las 5;30 de la madrugada del sábado, en la diagonal 50B con la transversal 16B1 del barrio Villa Solano, en Soledad, fue hallado el cuerpo sin vida de John Edison De la Rosa Mármol, de 32 años.

Sus familiares informaron que De la Rosa salió a comprar cigarrillos y una botella de licor cuando fue interceptado por desconocidos que lo atacaron en plena vía pública. El cuerpo fue hallado boca abajo y con varios impactos de bala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.