El Heraldo
Judicial

A la cárcel Modelo presunto responsable de feminicidio en La Playa

Un juez le dictó esta medida preventiva por representar un peligro para la sociedad. El capturado no aceptó los cargos.

La mañana de este sábado ante el Juzgado 19 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla fue presentado en audiencias preliminares José David Ángulo Manjarrez por el delito de feminicidio agravado por el asesinato de Elaine Cecilia Figueroa Chávez, de 19 años, en el corregimiento La Playa, el pasado miércoles en horas de la noche.

En medio de la diligencia el togado declaró legalidad en la captura que se llevó a cabo mediante una orden judicial que emanó el Juzgado Primero penal municipal con funciones de control de garantías por el delito antes mencionado.

El Fiscal 11 Especializado en medio de la imputación de cargos contra Ángulo sostuvo que las agresiones físicas, psicológicas y sexuales contra Elaine eran constantes y que fueron denunciadas por la joven en diciembre de 2020.

En ese año, dice la Fiscalía, el hoy imputado agredió a Figueroa cuando esta se encontraba en estado de embarazo, lo que le produjo un desprendimiento del bebé en un 10 %, pero por fortuna pudo nacer sin ningún tipo de complicaciones y que hoy cuenta con seis meses de edad.

Además, el ente investigador dio a conocer que la mujer decidió separarse de Ángulo por los constantes maltratos que recibía. También, sostuvo que Figueroa residía en el apartamento desde 4 de noviembre.

En medio de las indagaciones, el ente acusador dio a conocer que Figueroa les había comunicado a varios familiares que temía por su vida, pues su expareja la había amenazado diciéndole que “como supiera dónde vivía la iba a matar”.

José David Ángulo Manjarrez no aceptó ser el responsable del delito de feminicidio agravado.

De igual manera, la Fiscalía solicitó ante el juez enviar a prisión a este sujeto por representar un peligro para la sociedad y por el riesgo que existe de la repetición de estos actos violentos.

El togado decidió enviar a la cárcel Modelo, de Barranquilla, al presunto responsable de este hecho de sangre.

El caso

Una mujer de la zona le aseguró a EL HERALDO que la joven, que solo tenía 13 días viviendo en el lugar, gritaba auxilio, pero que nadie se atrevió a entrar porque todas eran mujeres y allá adentro había un hombre con un cuchillo y también tenían miedo que les ocurriera algo.

Fue un vecino de la zona que llegó de trabajar y le avisaron lo que había ocurrido y decidió llegar hasta el apartamento donde residía la joven.

“Yo cuando llegué me dijeron que en la parte de atrás un hombre estaba acuchillando a la expareja sentimental, cuando me dicen eso yo salí a ver, pero ya no se escuchaban gritos. Yo me asomé por la ventana de la casa y la vi tirada en el suelo llena de mucha sangre”, detalló el hombre.

El hombre, que es taxista, asegura que por la zona pasaba la patrulla del cuadrante de la Policía, quienes le ayudaron a sacar de la vivienda a la víctima.

“Yo entré a la casa y le sentí el pulso muy débil, pero aun así decidí llevarla hasta el Paso La Playa, pero allá dijeron que había fallecido por las heridas que la expareja le había propinado. Uno hace hasta lo imposible por salvarle la vida a las personas, yo la saqué de la casa con vida”, precisó.

Varios vecinos del sector le aseguraron a EL HERALDO que la pelea entre la pareja se habría registrado porque el presunto asesino le encontró conversaciones a la joven en su celular con otro hombre.

“Al inicio solo se escuchaba una discusión muy fuerte y después los gritos como cuando te están pegando. Minutos después la muchacha gritaba auxilio”, relató una mujer que no quiso revelar su identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.