El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

“Estamos trabajando con temor”: conductores de buses

EL HERALDO dialogó con varios de ellos en la entrada de la nevada de Coolitoral, en Soledad, y estos manifestaron que quieren "justicia" por lo que está sucediendo. 

Una atmósfera de incertidumbre, rostros preocupados y palabras que pronuncian con miedo. Este es el reflejo de la situación que están viviendo los conductores de los buses en Barranquilla y su área metropolitana, a raíz del asesinato de uno de ellos, un panfleto extorsivo y la detonación de una granada en el interior de la nevada de Coolitoral, ubicada en la entrada del barrio Manuela Beltrán, de Soledad. 

“Estamos trabajando con temor, con miedo, con todo”, aseveró uno de los chóferes de una de las empresas transportadoras, quien estaba entrando al parqueadero donde ocurrió el atentado con el artefacto explosivo, en la noche de este sábado. 

“Hay que salir a trabajar, hay que buscar el sustento de los hijos de uno”, contó otro profesional del volante, quien agregó que “hay varios que no salieron a trabajar hoy, pero cómo se hace, si hay que buscar la comida”. 

Lugar por dónde fue lanzada la granada Hansel Vásquez

Fuerte sonido 

Un hombre que tiene un puesto de alimentos cerca a la nevada donde ocurrió el atentado detalló que su esposa se encontraba a unos metros de la entrada del parqueadero cuando estalló la granada. 

“Ella se asustó mucho. Yo estoy en la mañana en el puesto y ella es la que viene a atender de noche, pero apenas escuchó el estallido, cerró y se fue”, precisó el comerciante. 

El hombre contó que la detonación fue alrededor de las 8:30 de la noche y que en ese momento había personas transitando por el lugar. 

“Nunca se había visto esto por aquí y ahora mismo todo está complicado. A raíz de esto la mayoría de los chóferes no han trabajado por miedo”, concluyó.

Este medio supo que, en la mañana de este domingo, los buses de la empresa Coolitoral no salieron en su totalidad, lo mismo que en la de Sobusa. Por su parte, Coochofal no tuvo inconvenientes con la salida del personal. 

Acuerdos

Respecto a esta problemática, la Policía de Barranquilla y las compañías de transporte urbano realizaron una reunión en la cual hablaron de la situación y llegaron a unos acuerdos para solucionarla. 

Este medio conoció que la empresa Coolitoral no había recibido amenazas hasta el lanzamiento de la granada de este sábado.

La Policía anunció que hará patrullajes en motocicleta con el Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.