El Heraldo
Mery Granados
Judicial

“Estaba trabajando cuando me llamaron a decirme que habían matado a mi hija”

EL HERALDO dialogó con el padre de la menor que murió por una bala perdida en un atraco en Las Américas.

Duván Ramos salió de su casa a trabajar como todos los días. Antes del mediodía su jornada laboral fue interrumpida por una llamada que jamás pensó recibir.

“Yo estaba trabajando cuando una tía me llamó a preguntarme qué había pasado con las niñas, pero yo no sabía nada. Ahí fue cuando me comuniqué con un primo de mi esposa y él fue quien me dijo que le habían quitado la vida a mi hija”, dijo el hombre entre suspiros.

Contó el padre de las menores que fueron sus compañeros los que lo llevaron a su casa. “Cuando llegué me enteré de todo y que me llamaron porque habían matado a mi hija”, agregó.

Tras ello, Duván llegó a la Clínica San Ignacio del Bosque, a donde fueron llevadas las dos menores tras haber sido impactadas. La pequeña de 9 años entró al quirófano para que le extrajeran el proyectil que se le había alojado en el brazo izquierdo. “Ya está fuera de peligro”, aseveró Ramos.

¿Qué pasó?

El padre de las niñas relató la versión de los hechos destacando que sus hijas se encontraban dentro de su vivienda.

“El prestamista llegó a la casa de al lado cuando los tres sujetos en moto lo sorprendieron. Ahí se bajaron dos y el otro se fue. Los dos hombres le quitaron las pertenencias y la motocicleta al cobrador. Cuando se iban el cobradiario intentó seguirlos y el parrillero de los asaltantes hizo el disparo. La bala pasó la reja, entró a la casa e impactó a las niñas”, explicó Duván Ramos.

El hecho se registró en la mañana de este viernes en la carrera 3B con calle 53B, del barrio Las Américas.

Libres

Tras el hecho la Policía informó de la captura de dos sujetos extranjeros, indiciados de haber hecho parte del atraco y de acabar con la vida de la menor.

En ese momento, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó que el Distrito está ofreciendo $20 millones por información que permitiera dar con el paradero del sujeto que no había sido detenido, pues este, presuntamente, fue quien disparó la bala que alcanzó a las menores.

“Entregamos 20 millones de pesos a quienes nos entreguen información que nos permita dar con el desalmado y criminal que hoy mató a una niña de 18 meses”, dijo el burgomaestre.

Sin embargo, EL HERALDO conoció que los dos capturados fueron dejados en libertad este sábado luego de que se confirmara que no son los responsables del hecho.

 Los hombres habían sido detenidos luego de que una persona los señalara. Empero, ante un juez no pudieron constatar que los indiciados no eran los autores materiales del suceso que le cobró la vida a la menor.

Ahora las autoridades se encuentran tras la pista de los tres sujetos responsables de este lamentable hecho que causó conmoción en el Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.