Judicial

Noche de disturbios en la calle 17

Según testigos, varios bloqueos ocasionaron gran congestión vehicular que se extendió por más de una hora.

Alteraciones de orden público se registraron en ña noche de este jueves en la calle 17, suroriente de Barranquilla. Los bloqueos  y los actos de violencia generaron una gran congestión vehicular que se extendió por más de una hora. 

La información preliminar reportada por las autoridades es que un grupo de personas habría intentado ingresar a una instalación policial, posterior a la disolución de una manifestación

EL HERALDO conoció que se trata de la antigua escuela de Policía localizada en la entrada al barrio El Ferry. 

Más temprano, se presentó un bloqueo a la salida de la ciudad de Barranquilla hacia Santa Marta.  La manifestación comenzó en la calle 30 con carrera 1 y terminó en la rotonda de la calle 17.

Sin embargo, un grupo de personas inició desórdenes en el sector afectando mobiliarios como señales de tránsito y algunos locales comerciales. 

Hasta el momento la Policía no ha dado un balance oficial de la situación, por lo que se espera que en las próximas horas la institución se pronuncie.

Asimismo, este medio conoció que por lo menos tres personas han resultado lesionadas con golpes en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública. 

También se indicó que los manifestantes prendieron fuego a un árbol situado frente a la rotonda donde ondea la bandera de Barranquilla.

“No sabemos porqué bloquearon. Solo llegaron y se apostaron allí (en la 17) y comenzaron a lanzar piedras y botellas. Por momentos intentaron vandalizar los comercios que están en Simón Bolívar, pero eran muy pocos y la Policía intervino de inmediato”, contó un testigo a este medio. 

En varios videos que llegaron a través del servicio Wasapea a EL HERALDO se puede observar cómo los manifestantes se dispersaron por los alrededores de las antigua instalación de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

La situación generó trancones que se extendieron hasta la vía Barranquilla-Ciénaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.