Judicial

Un muerto y 8 heridos deja choques con la Policía en La Playa

La víctima, un pescador de la zona, recibió un balazo. Entre los lesionados en el enfrentamiento hay tres uniformados.

Un procedimiento policial terminó en alteración del orden público en un sector del corregimiento La Playa (Barranquilla), durante la tarde de este domingo.

En medio de los choques ocurridos en la calle 10 con carrera 5, sector conocido como ‘Cachohueco’, Héctor Villarreal González, de 43 años, un pescador de la zona, recibió un balazo en una de sus piernas que le ocasionó la muerte minutos más tarde en un centro asistencial.

También cinco personas resultaron heridas: Dannis Villarreal Palacio, de 41 años; Pablo Enrique De la Hoz Palacio, de 38; Aldair Niebles; Luis Alberto Herrera Echeverría y José Lagares Arroyo, de 35 años.

El caso

A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que todo inició cuando una patrulla del cuadrante le solicitó la requisa a dos personas que tenían actitud sospechosa y estas respondieron con groserías y al ser detenidos sus familiares salieron a enfrentarse con las autoridades.

Añadieron que hubo dos personas capturadas por el delito de agresión a servidor público. “En estos hechos resultaron lesionados tres uniformados, uno de ellos, con fractura en su brazo derecho a la altura del codo y dos con lesiones en diferentes partes del cuerpo”, precisó la institución.

“Ellos llegaron alzados”

Marinel Cantillo, sobrina del pescador fallecido, entregó detalles del “caos” y aseguró que el episodio demoró aproximadamente dos horas.

“Todo comenzó porque dos de nuestros familiares que tienen 15 años estaban en frente de la casa, cuando pasó la motorizada del cuadrante les pidió una requisa y se quería llevar a uno de ellos por lo de las medidas del toque de queda. En ese momento, un primo mío salió a hablar con los policías para decirles que había dos menores de edad que ya iban para la casa, pero ellos respondieron con groserías”, relató la mujer en diálogo con EL HERALDO.

Héctor Villarreal González murió durante los enfrentamientos Suministrada

Cantillo sostuvo que pensaron que las cosas habían quedado así porque los uniformados se marcharon, pero minutos más tarde volvieron con cinco motorizadas y fue cuando la situación se tornó tensa.

“Llegaron un poco de policías, comenzaron a gritar y a pegarle a todo el mundo. No tuvieron en cuenta que había menores de edad y comenzaron a disparar contra las casas, eso parece que se hubiera metido la guerrilla porque esto estaba oscuro y ellos disparando a diestra y siniestra”, agregó.

La mujer aseguró que los uniformados luego de balear a su pariente, lo golpearon en dos oportunidades. 

“El policía que le disparó a mi tío Héctor después lo cogió en el suelo y le pegó dos patadas como si fuera cualquier perro”, puntualizó la mujer.

El pescador tras ser herido, relataron los familiares,  fue trasladado en una motocicleta hasta el Camino La Playa, pero por la gravedad de la herida lo trasladaron hasta el Hospital General de Barranquilla donde se produjo su muerte.

Altar donde se ve la foto en vida de Héctor Villarreal. Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Enfrentamiento
  • comunidad
  • Muerte
  • Corregimiento La Playa
  • heridos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web