Judicial

Tentativa de homicidio para ladrones de carro que dispararon contra policías

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, señaló que uno de los dos capturados se vio envuelto en un hecho similar, ocurrido el año pasado.

Un sujeto conocido como alias Víctor y su cómplice fueron capturados luego de que hurtaran un vehículo y se enfrentaran a agentes de la Metropolitana de Barranquilla en un intento de escape. 

Ambos individuos protagonizaron el hecho criminal ocurrido este jueves en el centro de la ciudad, exactamente en inmediaciones de la URI de la Fiscalía; tras ello se supo que estas personas tienen anotaciones judiciales por delitos como homicidio y hurto, así lo indicaron las autoridades.

Ante lo acontecido, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar, señaló que "uno de los involucrados se vio envuelto en un hecho similar al de esta noche (jueves), en el que también se enfrentó a la Policía, hace un año atrás". 

El oficial detalló además cómo se dio la aprehensión de los sospechosos: "Estos hombres, quienes portaban armas traumáticas, una tipo escopeta y una tipo revólver, intimidaron a una ciudadana para hurtarle su camioneta, una Mazda de color plata y placas KTS-474. Tras el robo, se inició un 'plan candado' y una de las patrullas del Centro se percató del vehículo e inició una persecución". 

Continúo: "Cuando el vehículo llegó a la calle 41 con carrera 41 giró hacia el sector de la URI de la Fiscalía y por encontrarse la vía cerrada por la seguridad de esta zona, retrocedieron y arrollaron a los uniformados que se desplazaban en motocicleta". 

A su vez, se conoció que en ese momento los uniformados reaccionaron con sus armas de dotación luego de que "los delincuentes les dispararan", logrando así impactar a uno de los individuos.

"Tras el enfrentamiento, personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI acudió a la escena y terminó apoyando a la captura de los sujetos", aseveró el coronel Daza, agregando que "'Víctor' y su acompañante quedarán a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de tentativa de homicidio y hurto agravado".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.