Judicial

En video | Hombre con domiciliaria protagoniza ‘cinematográfica’ persecución en Sourdis

El moticiclista, que se movilizaba con un parrillero en horas de la noche de este miércoles, intentó escapar de la Policía por varias cuadras, pero desde el aire el Halcón le seguía la ruta, hasta que lo capturaron .

Piter Raúl Manotas Barranco fue ‘bautizado’ por las autoridades como el nuevo ‘Toretto’ en Barranquilla, luego de que en la noche de este miércoles protagonizara una intensa persecución por las calles del barrio Sourdis, cuando se movilizaba en una Suzuki Ax2, de color negro, y  se encontró de frente con una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que pasaba la respectiva revista en el sector, pasadas las 12 de la medianoche.

Manotas Barranco transitaba en compañía de un parrillero por la calle 94 con carrera 10, del citado barrio, y cuando notó la presencia policial desvió el camino para evadirlos; sin embargo, los siguió la motorizada dándole la orden de que se detuviera.

Los motociclistas hicieron caso omiso y se enfrascaron en una persecución a alta velocidad que conllevó a la autoridad a dar aviso a los refuerzos incluido, el Halcón que desde el aire les seguía la pista a los hombres que huían.

Por más de 10 minutos, cuatro patrullas por tierra y el helicóptero perseguían a Manotas y el otro sujeto que en una de las esquinas, al hacer el cruce, cayó del vehículo. No obstante, el conductor continuó la marcha hasta que finalmente, a la altura de la calle 77 con carrera 6, en el barrio San Martín, Manotas Barranco ingresó a la terraza de una vivienda donde intentó resguardarse, pero los uniformados ya lo habían visto.

Una vez llegan a donde está, los policiales procedieron a leerles los derechos y fue entonces cuando entendieron el porqué del afanoso intento de huir.

Resulta ser que Piter Raúl Manotas Barranco está cobijado con una medida domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda ahora por el delito de fuga de presos.

Vale la pena recordar que el pasado 5 de noviembre, Juan Pablo Vega Moreno se movilizaba en un motocarro e invadió el carril de solo bus en la troncal Murillo y también fue perseguido por varias patrullas de la Policía hasta que fue capturado a la altura de la estación Pedro Ramayá, en Las Moras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.