En marzo de 2018 hirió a puñal a un hombre y en diciembre mató a otro: Físcalía

Carlos Valencia Caballero, alias el Tití, tenía detención domiciliaria por el primer hecho. En ambos hechos siempre estuvo ingiriendo licor. Un juez legalizó su captura.

 Cortesía
Carlos Gabriel Valencia Caballero, procesado. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Judicial

Carlos Valencia Caballero, alias el Tití, tenía detención domiciliaria por el primer hecho. En ambos hechos siempre estuvo ingiriendo licor. Un juez legalizó su captura.

Agentes de la Sijin adscritos a la Policía del Atlántico capturaron en las afueras de un billar ubicado en la calle 18 con carrera 10, barrio Kennedy de Sabanalarga, a Carlos Gabriel Valencia Caballero, alias el Tití, quien tenía orden judicial por el delito de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Único Promiscuo de Palmar de Varela.

Tras ser presentado este domingo en audiencia por la Físcalía 13 Local de Alertas Tempranas contra el Homicidio, la jueza segunda penal municipal de Baranoa legalizó el procedimiento de captura y aplazó para el próximo miércoles 4 de diciembre las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía, el 8 de diciembre de 2018 en horas de la madrugada se presentó una riña en la calle 18 con carrera 9 del municipio de Sabanalarga, debido a la ingesta de licor.

En ese instante Rigoberto Peña Santana, de 39 años, salió en busca de su hijo, a quien ingresó a su casa y posteriorme regresó al lugar para mediar entre las personas que se encontraban involucradas en la riña, pero sufrió una herida en el abdomen ocasionada con una navaja.

Gravemente herido el hombre fue llevado por sus familiares al Hospital Departamental de Sabanalarga, pero murió cuando recibía atención médica.

Tras meses de labores investigativas la Fiscalía 13 Local de Alertas Tempranas contra el Homicidio identificó a Valencia Caballero como el presunto responsable del homicidio de Rigoberto Peña Santana, materializando su captura.

Tenía detención domiciliaria

El ataque con navaja no fue el único que cometió alias el Tití, según las autoridades.

Nueve meses antes del ataque contra Peña Santana, según la Fiscalía, el 12 de marzo de 2018, el señalado agresor atacó, al parecer, con la misma navaja a Luis Alberto Rodríguez Acera, a quien le afectó un riñón y los pulmones.

Esa noche, de acuerdo con las autoridades, el hoy capturado departía con su pareja, a la que de un momento a otro empezó a golpear, por lo que Rodríguez Acera intervino para defenderla, siendo atacado por el señalado agresor.

Tras ser capturado y presentado en audiencia por la Físcalía 25 Seccional de la unidad de Alertas Tempranas contra el Homicidio, que le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, el Juez promiscuo municipal de Sabanalarga lo cobijó con detención domiciliaria, medida que se encontraba violando el procesado.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web