
“Ella está estable, pero no quiere hablar ni comer”
La patrullera Dayanis De las Salas Saltarín fue hallada desmayada en el baño de la casa donde permanecía. Tuvo una crisis nerviosa.
La patrullera Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín, quien el pasado fin de semana denunció haber sido abusada sexualmente presuntamente por dos compañeros, fue hallada la noche del martes inconsciente en el baño de la vivienda donde residía, por lo que fue trasladada de urgencia a una clínica de Bogotá donde su estado de salud es estable.
EL HERALDO conoció que la uniformada fue hallada desmayada, al parecer, producto de la ingesta de varios fármacos, como producto de una crisis nerviosa.
“Ella está más estable de salud, ya abrió los ojos, pero no quiere comer ni hablar. Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores”, dijo una fuente a este medio.
Por otra parte, en horas de la tarde de ayer, en Puerto Colombia, de donde es natural la patrullera, vecinos y conocidos realizaron un plantón en instalaciones de la Fiscalía, Alcaldía y la Policía en Puerto Colombia, con la intención de exigir justicia en el caso de la uniformada y por las demoras en el proceso judicial de los implicados.
“Dayanis, tu familia y tu pueblo está contigo. Queremos justicia”, se leyó en uno de los carteles que levantaron varias mujeres frente a la Fiscalía en ese municipio.
Entre tanto, Lilia Restrepo, amiga de infancia de Dayanis, participó en el plantón e indicó que la actividad es “un acto simbólico, pues somos conscientes de que en estas oficinas no se está llevando a cabo el proceso de Dayanis”, afirmó.
El general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró el domingo que los uniformados que habrían cometido tal aberración en contra de la porteña fueron separados de sus cargos.