El Heraldo
Judicial

El Oso, condenado por homicidio, seguía delinquiendo

En 2007, Danián Ramírez asesinó a una persona en el barrio El Limoncito

Danián Fernando Ramírez, alias el Oso, tiene una condena vigente por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pese a ello, seguía libre y además, delinquiendo, asegura la Fiscalía.

El 28 de septiembre, el condenado fue capturado en flagrancia luego de que presuntamente atracó a una persona, a la que le hurtó una cadena de oro y un celular de alta tecnología, en hechos registrados en la calle 72 con carrera 66.

Al día siguiente de la captura, alias el Oso, fue llevado a audiencia ante un juez de control de garantías, en la que el fiscal José Gregorio Del Villar le imputó los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos a los que el procesado no se allanó.

Danián Ramírez fue asegurado con medida preventiva en la cárcel Modelo, donde permanece recluido.

Otra identidad. Durante el proceso de captura, judicialización y en el desarrollo de las audiencias, alias el Oso se identificó con el nombre y cédula de otra persona que reside en Montería.

Investigadores que llevan el caso se percataron del hecho y le practicaron un cotejo dactiloscópico que arrojó como resultado su verdadero nombre: Danián Fernando Ramírez
Una vez se estableció la verdadera identidad de alias el Oso, las autoridades pudieron constatar que contra él existe una condena vigente por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos por los que fue condenado se registraron el 1 de abril de 2007 en la calle 85 con carrera 75, barrio El Limoncito.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta ese lugar llegó Danián Fernando Ramírez y disparó contra José Nicolás Cure Velásquez y Jean Paul Acosta Velásquez, este último murió en el ataque.
Pese a que fue capturado con posterioridad y presentado en audiencia, Danián Ramírez fue absuelto del delito de homicidio, pero condenado por el de porte ilegal de armas de fuego.

La decisión fue apelada por la Fiscalía y el 2 de agosto de 2010 el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla confirmó la condena contra Danián Fernando Ramírez por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al tiempo que lo condenó a 34 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El 9 de marzo de 2011, la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia.

Otro caso. La Fiscalía está a la espera de los resultados de unas pruebas de ADN que le fueron tomadas a Danián Fernando Ramírez por parte de Medicina Legal.
Según la Fiscalía, presuntamente, alias el Oso habría participado en el millonario robo a un comerciante ocurrido el 30 de junio de 2012 en el norte de Barranquilla, donde resultó herido Rody Alexánder Curiel Campo y murió su escolta, Huber Antonio Lindarte Pérez, quien hirió a uno de los delincuentes, supuestamente a Danián Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.