El Heraldo
El general Jorge Nieto; brigadier general Gonzalo Londoño; el gobernador Eduardo Verano, el alcalde Joao Herrera, el senador Efraín Cepeda y el brigadier Mariano Botero, cargan uno de los féretros. César Bolívar
Judicial

“El mejor homenaje es dar con el paradero de los responsables”

El director de la Policía, general Jorge Nieto, asistió a las honras fúnebres de los 5 uniformados que murieron en el atentado en Barranquilla.

Durante las honras fúnebres de los cinco uniformados que perdieron la vida en el atentado terrorista a la Estación de Policía San José, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, sostuvo que el mejor homenaje que se les puede rendir a estos héroes de la patria es dar con el paradero de los responsables de estos “actos demenciales”.

En la ceremonia religiosa efectuada en la Escuela de Policía Antonio Nariño y presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Pablo Emiro Salas, el general Nieto invocó la solidaridad de los buenos ciudadanos para que los ayuden a encontrar a los asesinos de los policías.

“Nunca nos hemos dejado amedrentar por el terrorismo y jamás lo haremos. Es hora de actuar más unidos que nunca y cerrar filas contra esos apátridas que truncaron las prósperas vidas de 7 extraordinarios seres humanos y valientes policías”, manifestó el general Nieto.

El alto oficial expresó su solidaridad y condolencias a los padres, esposas, hijos y demás seres queridos de los patrulleros Yamith Rada Muñoz, Yosimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Anderson René Cano Arteta y Freddys de Jesús Echverría Orozco.

También hizo extensivas sus condolencias a la familia del intendente Manuel Galvis Contreras y el patrullero Freddy Alexander Posada, quienes murieron la noche del sábado en un atentado perpetrado en el corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

Sostuvo que la temprana partida de estos hombres aflige el corazón de un país que recorre el sendero de la reconciliación y les recuerdan que deben seguir luchando contra todas las manifestaciones del crimen organizado que tanto dolor y sufrimiento le han generado al pueblo colombiano.

“Gracias a todos los barranquilleros, autoridades, al  resto del país  y a las voces internacionales que condenaron enérgicamente este aleve atentado criminal y se solidarizaron con esa gran familia de la Policía Nacional”, expresó.

A la ceremonia también asistieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el presidente del Senado, Efraín Cepeda y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, entre otros.

MÁS PIE DE FUERZA

Al finalizar la eucaristía, el Gobernador Verano expresó que están a la espera de los policías (1.800) que reforzarán el pie de fuerza en el Departamento durante las festividades de Carnaval.

El mandatario departamental indicó que es un momento “duro y difícil” para estas familias que perdieron a sus seres queridos mientras cumplían su deber con la patria.

“Por eso hoy le expresamos nuestra solidaridad y condolencias. A la ciudadanía queremos darle un parte de tranquilidad para que sigan confiando en la Policía, la institución está haciendo todo para dar con los responsables de este atentado cobarde y garantizar la seguridad de la gente”,  aseveró Verano.

SUSPENDER NEGOCIACIÓN

En opinión del senador Efraín Cepeda, de comprobarse que es el Ejército de Liberación Nacional, ELN, quien está detrás de estos atentados en Barranquilla, Soledad y el sur de Bolívar, no hay más espacios para continuar en la mesa de negociación. “Mientras hay cese al fuego ellos aprovechan para asesinar cobardemente a policías y civiles”.

Cepeda considera que ese accionar del ELN no solamente es repudiable, sino que la fuerza pública debe perseguirlos y sacarlos de sus madrigueras.

“Esperaremos los resultados de la investigación, pero la posibilidad del ELN es muy fuerte y de la misma manera tiene que haber una vigorosa respuesta de parte de la fuerza pública y mucha vigilancia para que estos que están apresados no vuelvan a ver por muchos años la luz del día”.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al señalar que las autoridades están en pie de lucha.

Investigación

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto dijo que trabajan en compañía de la Fiscalía General de la Nación para dar los con los responsables de los atentados de la Estación del barrio San José de Barranquilla y el CAI del barrio Soledad 2.000. “Estamos en un proceso de investigación y es prematuro hacer sindicaciones, pero lo que le podemos decir a la ciudadanía es que la las labores van por buen camino para determinar quienes son los responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia”, subrayó el general Nieto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.